Así es el método de los 100 sobres con el que puedes ahorrar 5.000 euros

Dinero en sobres
  • Ahorrar se ha vuelto muy complicado por culpa de la inflación. El encarecimiento de los productos básicos provoca que muchos consumidores no puedan guardar dinero cada mes.
  • Sin embargo, gracias al método de los 100 sobres podrás ahorrar hasta 5.000 euros sin perder dinero en tu día a día: así funciona.

El ahorro se ha vuelto muy complicado por culpa de la inflación. Los productos básicos se encarecen cada vez más y esto hace difícil que puedas ahorrar dinero cada mes.

El ahorro resulta esencial para tener unas finanzas saludables, y tener que renunciar a ello debido a la situación económica es muy frustrante.

Existen algunos trucos con los que puedes ahorrar algo de dinero, por ejemplo, eliminar los gastos hormiga, cancelar las suscripciones que no utilizas o elaborar un presupuesto que te ayude a gastar menos.

Sin embargo, con los precios tan altos que se registran actualmente en el mercado estos trucos pueden quedarse cortos. Por eso hay que recurrir a otras alternativas más imaginativas.

Qué va a pasar con la inflación en 2023: estas son las 4 claves que marcarán el futuro de los precios

Una de las vías de ahorro que se está poniendo de moda es el método de los 100 sobres. Gracias a este truco es posible ahorrar hasta 5.000 euros sin tener que renunciar a perder nivel adquisitivo en tu día a día, según describen en Uppers.

A continuación, se explica cómo conseguir un ahorro de hasta 5.000 euros gracias al método de los 100 sobres.

Método de los 100 sobres: así puedes ahorrar hasta 5.000 euros

El objetivo de esta técnica es acumular dinero progresivamente sin que suponga un sacrificio. La mayor ventaja es que se trata de una forma flexible de ahorrar, ya que puede adaptarse a las necesidades de cada uno.

Para ello debes tener 100 sobres y enumerarlos del 1 al 100, aunque esto puedes cambiarlo y hacerlo del 1 al 50 o cualquier otra cantidad. Eso sí, el ahorro será menor si no hay 100 sobres.

Cada día coges un sobre al azar y, dependiendo del número, introduces una cantidad de dinero concreta. Por ejemplo, si es el sobre número 1, metes 1 euro, si es el número 2, guardas 2 euros... y así hasta llegar al 100.

En el caso de sufrir un imprevisto económico tienes la opción de rellenar los sobres más bajos y renunciar a los altos hasta que te hayas recuperado, así que el ahorro no te causará problemas en este sentido. Por eso es un método tan cómodo y flexible.

Una buena idea es la de rellenar los sobres grandes cuando tengas un buen mes, por ejemplo, en el momento de cobrar la paga extra.

Aprovecha los sobres que ya tengas en casa y aquellos que te lleguen por correo para no tener que gastar en este producto. 

Si consigues rellenar todos los sobres alcanzarás una cantidad cercana a los 5.000 euros. Esto te puede ser útil para hacer una inversión si así lo deseas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.