Estar todo el día sentado en el trabajo es malo para tu salud, pero hay una forma sencilla de contrarrestarlo

Mujer hablando de pie

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  • Los Walking Meetings se están convirtiendo en tendencia durante la pandemia.
  • Caminar es una de las mejores cosas que puede hacer para contrarrestar estar sentado todo el día. 
  • Una investigación ha descubierto que los trabajadores que participan en Walking Meetings mejoran su salud y los minutos que dedican a hacer ejercicio a la semana considerablemente.
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Los trabajadores están saturados de reuniones. Se sienten agotados de mirar durante horas el ordenador y la fatiga por el uso de aplicaciones como Zoom va en aumento. 

El número de reuniones se ha disparado durante la pandemia. En febrero de 2021 los empleados dedicaban 2,5 minutos más a reunirse por videollamada, según un análisis de Microsoft. 

Si no puedes reducir tus reuniones, pero necesitas un cambio de escenario, un Walking Meeting (o reunión de pie) podría ser una buena solución. Además, investigaciones han demostrado que caminar es una de las mejores cosas que puede hacer para contrarrestar los efectos de estar sentado todo el día. 

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Un estudio de 2016, realizado por la Universidad de Miami, publicado en la revista Preventing Chronic Disease, encontró que reemplazar una reunión normal a la semana, con una reunión a pie aumenta la cantidad de actividad física de alta intensidad en 10 minutos. Esto quiere decir que realizar reuniones a pie tendría un impacto positivo en la salud del trabajador.

El pequeño estudio piloto solo observó a 17 personas que trabajaban en la universidad en puestos de oficina. Y se le dio a cada participante un acelerómetro para rastrear la velocidad de sus movimientos.

En la primera semana del experimento se pidió a los participantes que realizaran su semana como lo harían normalmente. Durante las 2 semanas restantes, se les pidió que organizaran una reunión a pie de 30 minutos una vez a la semana con los otros miembros del estudio. 

Estos son algunos beneficios adicionales que observaron los investigadores:

  • Algunos dijeron que estaban más concentrados en la reunión en sí, ya que no podían distraerse en el ordenador trabajando en otras tareas. 
  • Las reuniones caminando mantuvieron sus agendas en orden y se desarrollaron de manera eficiente. 
  • Otros lo usaron como una forma de combatir el estrés durante un día ajetreado. 
  • Las reuniones fueron fáciles de compaginar con las rutinas de trabajo, lo que sugiere que no sería demasiado difícil aplicar esto a un grupo más grande.

Aunque el estudio fue relativamente pequeño, los investigadores ya han señalado algunas formas de expandirlo. Por ejemplo, recomiendan que, en estudios futuros, aumenten el número de reuniones a pie cada semana y que analicen los efectos en un mayor número de participantes. 

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