Así es la dieta del metabolismo acelerado que promete hacerte perder hasta 9 kilos sin pasar hambre y con la que Jennifer Lopez consigue mantener su espectacular físico

Jennifer Lopez

Para adelgazar no es necesario hacer dietas estrictas, ni contar calorías ni dejar de comer aquello que te gusta. Solo acelerar tu metabolismo lo cual se consigue dándole a tu cuerpo los alimentos correctos en cada momento.

Así al menos es lo que propone la dieta del metabolismo acelerado o Metabolism revolution,que promete ayudarte a perder hasta 9 kilos en 28 días. Desarrollado por la nutricionista Haylie Pomroy, este plan de alimentación es seguido por Jennifer Lopez, Reese Witherspoon o Cher, entre otras celebrities, para lograr su espectacular figura.

"Cuando comes más pero elige los alimentos correctos en los momentos adecuados, en realidad puedes aumentar tu tasa metabólica, desarrollar fuerza, mejorar el tono de su piel y obtener más energía",comenta Pomroy a Well+Good. 

En términos generales, la gurú de la nutrición se rige por 6 principios básicos para un metabolismo saludable, que denomina sus "reglas de oro". Estas se basan en comida real, no obsesionarse con las calorías, hacer ejercicio, no tomar siempre lo mismo y comer algo en los 30 minutos después de levantarse.

¿Estás intentando perder tripa? Aquí 7 aspectos que los nutricionistas recomiendan tener en cuenta

"Si no comes inmediatamente después de levantarte por la mañana, estás haciendo que tu cuerpo funcione con cero combustible. En respuesta, tus glándulas suprarrenales producirán [cortisol], una hormona del estrés que le dice a tu cuerpo que es mejor que comience a acumular grasa, porque quién sabe cuándo obtendrá más alimentos", afirma en el medio.

Cómo es la dieta del metabolismo acelerado

La dieta del metabolismo acelerado se divide en 3 fases que se repiten semanalmente durante 4 semanas. Cada una de ellas prioriza un tipo de nutrientes y un tamaño de porción concreta.

Además, el plan incluye un listado de alimentos que se deben evitar. También requiere la práctica de ejercicio 2 o 3 veces por semana.

Si no al final del primer ciclo de 28 días no se ha conseguido la pérdida de peso deseada, se comienza de nuevo hasta haber adelgazado la cantidad que se quiera.

Durante la primera fase de 2 días de duración se impone la ingesta de frutas, verduras y granos enteros. Es decir se prioriza una dieta rica en carbohidratos complejos con cantidades moderadas de proteínas y sin grasas.

En la segunda fase de la misma duración toca ingerir proteínas y verduras alcalinas como el repollo, el brócoli, la col rizada o las espinacas.Se supone que esta fase desbloquea las reservas de grasa y construye músculo

En la tercera fase de tres el objetivo será acelerar el metabolismo y la quema de grasas. Durante ella se deberán limitar al máximo hidratos y proteínas y favorecer grasas saludables como aceite de oliva, aguacate o huevos.

Todo ello deberá acompañarse de la práctica de ejercicio. Pomroy sugiere una combinación de entrenamiento cardiovascular y de fuerza cada semana. Ytomar siempre un pequeño refrigerio antes de hacer ejercicio, como una fruta. 

"De lo contrario, tus glándulas suprarrenales estimularán [el cortisol] para descomponer el músculo como combustible durante tu entrenamiento, canibalizando los músculos que estás tratando de desarrollar", explica.

"En 4 semanas no sólo perderás peso, sino también verás cómo desciende tu nivel de colesterol, cómo tu nivel de glucosa en la sangre se estabiliza, cómo se incrementa tu energía, cómo mejora tu calidad de sueño y cómo se reduce, drásticamente, tu nivel de estrés", asegura la nutricionista en su web.

Además, según Healthlinese incide en la necesidad de evitar en todo lo posible ciertos alimentos entre los que se incluyen: lácteos, zumos de fruta, azúcar refinada, cafeína o alcohol.

¿Puede ayudar a perder peso? Pros y contras

Muchos factores de la dieta del metabolismo acelerado pueden incentivar la pérdida de peso. Como primar alimentos saludables, ricos en fibra, y limitar el exceso de azúcar y edulcorantes artificiales.

Por otro lado, la práctica de ejercicio también incrementará el gasto calórico,un elemento fundamental cuando se quiere bajar de peso.

Sin embargo, la realidad es que la idea central de esta dieta no se basa en evidencia científica que lo avale

La dieta del metabolismo acelerado enfatiza que consumir alimentos específicos en un orden concreto  impulsar el metabolismo y promover la pérdida de peso. Algo que no está avalado por investigaciones al respecto.

Por lo que una vez más, si quieres perder algo de peso lo mejor es que lo hagas guiado por un especialista que sepa diseñar la dieta más adecuada para tu organismo y salud.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.