Quibi, la app de streaming que ha levantado más de 1.000 millones para derrotar a Netflix, desvela sus primeros secretos

| Traducido por: 
La app de Quibi ya se encuentra disponible (en Estados Unidos) en la App Store y la Play Store.
Quibi
  • Quibi, un servicio de vídeo streaming que ha recaudado más de 1.400 millones de dólares en su desarrollo, ha dado las primeras imágenes de cómo será su interfaz una vez salga a la venta en abril. Ya se puede precomprar tanto en App Store como en Play Store.
  • La aplicación, exclusiva para móviles, estará basada en cortometrajes. Su nombre viene de "quick bites" (bocados rápidos).
  • Sus fundadores son la exCEO de HP Meg Whitman y el exproductor de Hollywood Jeffrey Katzenberg.
  • Quibi espera convertirse en el último contendiente de la batalla que actualmente vive el mercado de los vídeos por streaming, incluyendo en él a grandes actores como Netflix, Amazon y, más recientemente, Disney.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Quibi es el futuro del streaming. La app de vídeo online —todavía en desarrollo— que ha recaudado ya más de 1.400 millones de dólares ya ha mostrado al mundo su primer destello. Desde hace unas horas ya se puede precomprar y reservar en App Store y Play Store, al menos en Estados Unidos. Aquí tardará un poco más, pero saldrá en su versión definitiva a partir del 6 de abril, según adelantó TechCrunch.

La app, exclusiva para móviles, planea adentrarse en el mercado audiovisual con episodios de 10 minutos o menos, una estrategia centrada en una sociedad cada vez más impaciente. Su precio oscilará entre los 4,99 dólares al mes con publicidad y 7,99 dólares sin ella, lo cual equivale a unos 4,50 y 7,20 euros respectivamente.

Leer más: Quibi lanza en abril su servicio de 'streaming': así es la plataforma que se inspira en TikTok y pretende destronar a Netflix

Sólo hace falta ver a sus cabezas pensantes para adelantar que Quibi es algo grande. Detrás de esta aparentemente sencilla aplicación se encuentran dos expertos del mundillo: la exCEO de HP Meg Whitman y el exproductor de Hollywood vinculado a Disney Jeffrey Katzenberg.

Juntos han recaudado cerca de millón y medio de dólares para la firma, ya en los estertores de su desarrollo, que esperan recuperar con un modelo de negocio basado en las suscripciones y publicidad; no como Netflix o Amazon, por ejemplo, más centradas en la acaparación de los derechos.

Leer más: Así es eFilm, el Netflix gratuito y público que ya ofrecen las bibliotecas públicas españolas

Los consumidores no tienen reparos en invertir su dinero en las plataformas de streaming online, pero Quibi espera irrumpir en un mercado prácticamente monopolizado por gigantes como Netflix, Amazon, Filmin, Apple o Hulu (estos dos últimos de reciente desarrollo). La lista no hará sino engrosarse en el futuro con las incorporaciones de HBO Max y NBCUniversal, añadiendo más competidores poderosos a este negocio.

He aquí una captura pantalla del primer —muy limitado— destello que ha compartido Quibi.

Así lucirá Quibi.
Así lucirá Quibi.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.