Cómo devolver productos en Temu: así funciona el servicio y su coste

web temu

Temu

  • En muchos casos la web te permite quedarte los artículos y hace el reembolso sin tener que enviarlos de vuelta.
  • Temu ofrece la opción de ajuste de precio, por la que puedes ganar dinero una vez hayas hecho tu pedido y según las ofertas vigentes.

Cuando compras en una tienda nueva, más aún si es online, las dos mayores preocupaciones suelen ser si la tienda es de fiar y si podrás hacer una devolución en caso de que no te valga o no te guste lo que has comprado y si te devolverán el importe.

Temu es una nueva plataforma que llegó hace unos meses a España y que compite directamente con AliExpress, Miravia o Shein, ofreciendo más de 100 categorías de productos a precios muy bajos y con grandes ofertas.

La web permite hacer devoluciones gratuitas en un periodo de 90 días desde la compra. Eso sí, si quieres hacer una segunda devolución de un artículo del mismo pedido, se aplica un coste de envío de dos euros y medio, que restarán al reembolso. Así que cuando vayas a formalizar la devolución de un pedido, revisa antes los artículos a incluir.

Así se tramita la devolución

Motivos de devolución.
Motivos de devolución.

Temu

Primero debes iniciar sesión con tu nombre de usuario y contraseña, acceder a tu cuenta y entrar en "tus pedidos" y sigue los siguientes pasos:

  • Selecciona el pedido del que se trata.
  • Clica en Devolución/Reembolso.
  • Confirma que recibiste el paquete.
  • Marca los productos que no te quieres quedar.
  • Elige el motivo de la devolución; como, por ejemplo, que no funcione o que ya no es necesario.
  • Si tiene taras, te pedirá que añadas fotos y un comentario sobre su mal funcionamiento.
  • Es probable que ni siquiera tengas que devolver el artículo. Entonces, selecciona el método de reembolso, que puede ser en tu método de pago original o en de Temu.
  • Si te indica que debes devolverlo, elige el método de reembolso y devolución.
  • Ahora solo queda confirmar y enviar.

El plazo de reembolso va de 5 a 14 días hábiles, aunque según el método de pago puede alargarse hasta 30 días, tal y como explican en su web.

Para enviarlo, debes imprimir y pegar la etiqueta de devolución al paquete y llevarlo a tu oficina de correos más cercana en un plazo de 14 días desde la solicitud de devolución. 

¿Por qué te puedes quedar con algunas?

Es muy común que devuelvas un artículo y Temu te diga que te lo puedes quedar de forma gratuita. A veces también te dará la opción de donarlo o reciclarlo.

El motivo suele ser que el valor del artículo es muy reducido y hacer el envío de vuelta a los almacenes en China tiene un coste mayor, por lo que la empresa prefiere que te lo quedes y decidas qué hacer con él.

Ajuste de precios

Temu reajuste de precio

Temu

Esta es una de las novedades que presenta la web más característica. La plataforma está llena de ofertas y puede ocurrir que compres algo a un precio más alto del que se vende unos días más tarde. Por ello, Temu ofrece el ajuste de precios.

Básicamente consiste en que, si han pasado menos de 30 días de la fecha de tu compra y algunos artículos están a mejor precio, puedes pedir que te reembolsen la diferencia. Eso sí, no irá a tu tarjeta o PayPal, sino que se acumula en tu saldo Temu para usarlo en una compra futura.

La opción aparece en Tus pedidos, junto a la devolución o reembolso. El saldo de crédito de Temu no caduca y se aplica de forma automática en tus próximas compras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.