Bill Gates confiesa que 2021 fue el año “más inusual y difícil” de su vida después de su divorcio y la falta de interacción humana durante la pandemia

Kate Duffy
| Traducido por: 
El cofundador de Microsoft, Bill Gates.
El cofundador de Microsoft, Bill Gates.

Reuters

  • Bill Gates escribió en su blog que 2021 fue el año más difícil e inusual de su vida. Su divorcio con Melinda French Gates le provocó "una gran tristeza personal".
  • El multimillonario también reconoció que la falta de interacción social en la pandemia del coronavirus le resultó muy extraña.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Bill Gates escribió en su blog, el pasado martes 7 de diciembre de 2021, que el año actual ha sido “el más difícil de su vida”, con la pandemia del coronavirus y su divorcio de Melinda French Gates. El cofundador de Microsoft se sinceró en el repaso al año que hizo a través de GatesNotes.

"Sé que mucha gente siente curiosidad por un tema privado, como es mi divorcio", afirmó Gates. La pareja anunció que se separaba en mayo y se divorció oficialmente en agosto de 2021, según los registros judiciales.

Bill Gates reconoce haber metido la pata en su matrimonio con Melinda durante una emotiva charla en Sun Valley, un campamento de verano para multimillonarios

A pesar del divorcio, el multimillonario señaló que él y su esposa seguían al frente de la Fundación Bill y Melinda Gates y que habían encontrado “un buen ritmo de trabajo”. 

Esta información viene a colación de que, en el pasado mes de julio, desde la Fundación dejaran caer la posibilidad de que Melinda dimitiera como copresidenta en 2 años si no conseguían un buen entendimiento trabajando juntos. 

La falta de interacción durante la pandemia

En su texto, Gates también se refirió a la falta de interacción humana durante la pandemia del COVID-19; lo que, para él, fue una “experiencia extraña y desorientadora”. 

De hecho, reconoció que su entorno personal nunca había sido tan pequeño como en los últimos 12 meses y agregó que “el nido se había quedado oficialmente vacío”, después de que sus 2 hijos se independizaran recientemente. 

Gates aseveró que, hasta que se vacunó, pasó muchos periodos de tiempo sin ningún tipo de interacción. 

La increíble vida y carrera de Melinda Gates, una de las mujeres más ricas y poderosas del mundo

2021 también ha estado marcado, para el multimillonario, por las críticas que recibió por sus encuentros con el financiero y delincuente sexual Jeffrey Epstein. Unas reuniones sobre las que su ahora exexposa le advirtió, tal y como apuntan en The Daily Beast

Por si fuera poco, The New York Times y The Wall Street Journal informaron en mayo de que Gates había tenido una conducta inapropiada en el trabajo antes de su divorcio. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.