¿Cómo se hace una campaña digital? Realme y ESIC se unen para que los alumnos desarrollen un 'pitch'

realme dare to pitch

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  • Realme y ESIC han lanzado un programa formativo que busca enseñar a los alumnos a crear el discurso perfecto para una campaña digital. 
  • La idea es enseñarles a crear un buen equipo de trabajo, tener claro el objetivo y desarrollar la creatividad con un presupuesto limitado. 

No siempre se da con la tecla en la universidad o en un centro de formación a la hora de trasladar cómo funciona realmente el mundo empresarial.

Con esto en mente, realme y ESIC han lanzado un proyecto de formación que lleva por nombre Dare to Pitchy que tiene como objetivo enseñar a desarrollar un verdadero discurso de una campaña digital. 

Le programa ya lleva en marcha unos meses y tiene como objetivo ayudar a los alumnos de segundo curso de Formación Profesional Superior a crear un buen equipo de trabajo, tener claro el objetivo y desarrollar la creatividad con un presupuesto limitado

"Nos sentimos muy en contacto con el público joven [estudiantes, fans de la tecnología...] y nos gusta poder hablar con ellos de tú a tú. Queríamos aportarles algo más que pudiera servirles para su formación o carrera profesional", explica Belén Rodríguez, PR Manager de realme España. 

"Con Dare to Pitch lo que pretendemos es ofrecerles un contacto real con lo que se pueden encontrar en el entorno profesional. Sin trampa ni cartón. Solo queremos que se sientan más preparados para acceder el mercado laboral tras esta experiencia", añade. 

Muchas veces no se tiene un presupuesto infinito para hacer cosas increíbles y es por ello que es clave "confiar en tu equipo, en tu creatividad, en la capacidad para investigar opciones y en el conocimiento del sector para conseguir sacar proyectos adelante", agrega Rodríguez.

A lo largo de los 3 meses de duración del proyecto, los 26 grupos de 4 personas trabajarán en una campaña propia del realme C33, el último dispositivo de la compañía china, y tendrán a los profesores y a Belén Rodríguez como guías para resolver cualquier duda que surja para que los grupos de trabajo lleven a cabo su proyecto de la mejor manera posible.

"Nos está acercando mucho al mundo laboral, a la realidad de una marca", explica Alejandro Capdevilla, un estudiante que está participando en el proyecto. "Estamos aplicando todo lo que estamos estudiando en un proyecto de marca real, nada teórica. Todo lo que es teoría ahora lo estamos viendo en un ejemplo", añade. 

El realme 10 llegará a España en 2023 con procesador y cámara como principales puntos de interés

Para elegir al ganador habrá varios criterios clave: demostrar su creatividad, capacidad de oratoria, comprensión del brief y del producto que van a lanzar, algo fundamental en el mundo laboral. 

"Uno de los principales objetivos de la formación profesional como itinerario formativo es preparar a los alumnos para su inmediata incorporación al mundo laboral. Para ello, resulta clave diseñar, junto con las empresas, experiencias reales y retos que permiten acercar a los alumnos al mundo profesional", expresa Julio Alard, director de la Escuela de Formación Profesional de ESIC.

"En este contexto, el caso planteado ESIC_realme resulta interesante, ya que permite proporcionar un reto 360º que va desde el análisis del entorno (marcas, competencia, y target), el diseño de estrategias, hasta la toma de decisiones en diferentes ámbitos empresariales. Ese es precisamente el principal beneficio del programa, la toma de contacto con el contexto empresarial", agrega. 

A finales de enero, los grupos finalistas tendrán que defender su proyecto frente a un jurado que estará compuesto por responsables de realme y profesores de ESIC y como premio se llevarán un realme C33, un realme Watch o unos realme Buds Air 3 para los 3 ganadores, respectivamente. 

También se ofrecerán 2 plazas en el equipo de marketing de realme España que se desarrollarán de marzo a junio de 2023. 

Como es lógico, además del premio, la clave está en acercar el mundo laboral el máximo posible a los alumnos del programa. 

"El programa se ha planteado como un caso transversal para los alumnos de Marketing y Publicidad en el que se abordan 4 módulos profesionales, buscando sinergias en cuanto a los resultados de aprendizaje definidos en cada uno de los currículos de estos módulos: Lanzamiento de productos y servicios; Plan de Medios; Desarrollo de piezas de Comunicación y Relaciones Públicas y Eventos", manifiesta Alard. 

Hay que recalcar que es la primera vez que realme se asocia con una entidad educativa, en este caso ESIC, y esperan que sea el inicio de una colaboración a largo plazo

"Nos encantaría seguir colaborando con ESIC y, por supuesto, queremos seguir ampliando a más áreas de estudios en 2023", expone Rodríguez.

"Pero nuestro objetivo final es seguir llevando este programa Dare to Pitch a diferentes centros educativos y de formación tanto públicos como privados y, por supuesto, adaptarlo a las diferentes áreas en las que podemos aportar algo de valor", matiza. 

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