Cómo ir de público al Teatro Real para el sorteo de la lotería de Navidad

Lotería de Navidad

Reuters

El viernes 22 de diciembre tuvo lugar un acontecimiento muy esperado para los españoles: la celebración del Sorteo Extraordinario de Navidad, más conocido como lotería de Navidad, y con el que muchas personas sueñan para ganar un pellizco que les permita cumplir deseos y antojos, tapar agujeros, arreglar la hipoteca o llegar más desahogados a final de año.

Muchas personas siguieron por televisión la celebración de esta tradición española con más de 200 años a sus espaldas: en 2022, casi 6,5 millones de espectadores vieron en algún momento la retransmisión, según datos de RTVE. Otras recurren a Internet o a la radio.

Y algunos afortunados pudieron verlo en directo, escuchar cantar a los niños de San Ildefonso y vibrar con los números que salen de los bombos. Si a ti también te encantaría ir de público al Teatro Real para el sorteo de la lotería de Navidad, esto es lo que debes saber.

Cuánto aforo hay para ver la lotería de Navidad en el Teatro Real

Unas 600 personas pueden acudir de forma presencial a ver la lotería de Navidad en directo desde el Teatro Real. No obstante, este año el aforo será de 600 personas.

8 historias de personas que se arruinaron tras ganar la lotería: costillas rotas, cocaína, tragaperras y asesinos a sueldo

Hasta 2010 el gordo y el resto de premios del Sorteo Extraordinario de Navidad se repartían en la sede de Lotería Nacional, ubicada en la calle Guzmán el Bueno de Madrid, y más tarde en el Palacio de Congresos. Estos últimos años se hace en el Palacio Real. 

Cómo asistir de público al sorteo de Lotería de Navidad

Si quieres ver la lotería de Navidad en vivo puedes hacerlo: la entrada es de carácter totalmente gratuito y cualquier persona puede acceder a ellas. Eso sí, deberás madrugar, ya que la entrada se adjudica por riguroso orden de llegada.

Las puertas del Teatro Real se abren a las 8:00 horas de la mañana y las primeras personas de la cola que vayan consiguiendo ticket, irán entrando progresivamente. Suele haber colas kilométricas e incluso esperas de muchas horas desde el día anterior, por lo que si quieres intentarlo deberás armarte de paciencia. 

Para muestra de la pasión que levanta el sorteo, un botón: suele decirse que si llegas a las 4:00 de la mañana ya es casi imposible conseguir sitio. Así que ya sabes: paraguas, sudoku, cascos, abrigo, paciencia y un buen termo de café caliente.

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: dinero, Trending, Lotería Navidad