Declaración de la renta por teléfono: así puedes pedir cita y estos son los documentos que necesitas

Mujer hablando por teléfono delante del ordenador
  • El 'Plan le llamamos' de la declaración de la renta empieza el próximo 3 de mayo. Esta modalidad telefónica sirve para que un agente de Hacienda te ayude en el proceso.
  • Para poder hacer la declaración de la renta por teléfono necesitas pedir cita previa y seleccionar una fecha, además de tener a mano documentos como el DNI o el IBAN de tu cuenta.

La declaración de la renta por teléfono empieza el próximo 3 de mayo. Esta modalidad, conocida como Plan le llamamos, es una buena alternativa si necesitas ayuda en el proceso.

Presentar la declaración de la renta por teléfono supone que contarás con el asesoramiento de un agente de Hacienda. De este modo, es más sencillo evitar errores que pueden salirte caros.

Muchos contribuyentes prefieren esta modalidad debido a que es más cómoda y precisamente por estar mejor asesorados. Eso sí, para ello hay que pedir cita previa y tener ciertos documentos a mano.

Esto es así porque Hacienda necesita verificar cierta información para comprobar que eres tú y que no se produce un fraude.

 

Además, no todo el mundo puede hacer la declaración de la renta telefónica: si ganas más de 65.000 euros anuales tendrás que elegir otro método. Si tienes rentas del capital mobiliario superiores a 15.000 euros tampoco puedes optar por esta posibilidad.

A continuación, se detalla cómo pedir cita previa para la renta telefónica y los documentos que necesitas.

Cómo se pide cita para la declaración de la renta por teléfono

Para hacer la renta a través del Plan le llamamos es necesario que pidas cita previa a Hacienda.

Puedes hacerlo contactando con el 915 357 326 o 901 121 224; estos números son de atención automatizada, así que puedes llamar en cualquier momento para seleccionar fecha y hora.

También están el 915 530 071 y el 901 223 344, que son de atención personal. Funcionan de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

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Cualquiera de estas opciones es igualmente válida. Una vez hayas cerrado la cita ya sólo tienes que esperar a que Hacienda te llame el día y la hora que hayas señalado.

El Plan le llamamos es totalmente gratuito. 

Plan le llamamos: estos son los documentos que necesitas

No sólo basta con recibir la llamada de Hacienda y presentar la declaración de la renta según te indique el agente. Es obligatorio que tengas a mano algunos documentos para completar el proceso.

Esto es lo que necesitas para hacer la renta por teléfono:

  • DNI original del titular y fotocopia del DNI de todos los que figuren en la declaración.
  • Número IBAN de la cuenta bancaria.
  • Las referencias catastrales de todos los inmuebles de tu propiedad o en los que vivas de alquiler o en otras circunstancias (recibo del IBI).

Debes tenerlo todo preparado antes de empezar la gestión, así la agilizarás.

Y esto no es lo único que necesitas. En el caso de aplicar deducciones fiscales debes tener:

  • Si vives en un inmueble alquilado, necesitas el NIF del arrendador y las cantidades pagadas por el alquiler.
  • Por adquisición de vivienda habitual con ampliación del préstamo, los saldos pendientes de amortizar del préstamo original.
  • Con hipoteca, los recibos de los seguros.
  • Por donativos, los justificantes, entre otros.

Por último, debes saber que la Agencia Tributaria va a grabar la llamada. El número desde el que te contactan es el 810520052.

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