El truco infalible para pelar un ajo rápidamente sin ensuciar la cocina

Persona pelando un ajo con las manos

Getty Images

  • El ajo es uno de los ingredientes estrella a la hora de cocinar por el sabor tan único que deja a los platos que uno elabora.
  • Sin embargo, pelar un ajo puede convertirse en una tarea tediosa, al menos si no conoces este truco infalible para que este ingrediente no te gane la batalla.

El ajo es un ingrediente muy popular que da a las comidas un toque de sabor único (además de aportar numerosos beneficios). Pese a lo mucho que gusta añadir este producto a los platos, no pasa lo mismo cuando llega la hora de pelarlos, y es que no es un alimento fácil de manipular en ese sentido.

Cuando uno se pone a pelar un ajo es posible que acabe con los dedos pegajosos, y no solo eso, también con un importante desorden debido a la piel que se retira. Sin embargo, existe un truco infalible para pelar un ajo fácilmente, y que se ha hecho viral en TikTok.

Pelar un ajo en aproximadamente 20 segundos, y sin la necesidad de utilizar un cuchillo, es posible gracias a este vídeo que ha compartido la cuenta allrecipes en la plataforma. Lo único que hay que hacer es meter en el microondas una cabeza de ajo, o los dientes que quieras utilizar, y calentarlo durante 20 segundos.

Cómo almacenar el ajo para que sea casi eterno y guarde intacto su sabor durante meses

Una vez hecho esto, la piel del ajo se desprende de forma más rápida, y casi de una vez. Esto evitará enfados a la hora de pelar este ingrediente, ya que la piel se puede retirar incluso con una sola pasada del dedo, y sin hacer mucha presión.

Existen otros trucos para pelar ajos igual de eficaces. Por ejemplo, utilizando un pelador de ajos de silicona, que es de lo más sencillo de usar. Solo tienes que meter los dientes en el cilindro, hacerlo girar sobre una superficie plana presionando con las manos y vaciar el utensilio para recuperar el ingrediente ya listo.

También puedes practicar el truco que consiste en presionar el diente de ajo con el lateral del cuchillo. De esta manera, la cáscara se separa, y es más fácil retirarla también. Aunque hay que tener cuidado de no apretar demasiado para que el ajo no se termine aplastando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.