Este joven de 28 años dejó su trabajo en el mundo de los seguros para vender artículos viejos y descatalogados en Amazon: ya ha facturado más de un millón de euros

Cristopher Brown
Dave Pelosi
  • Christian Brown es 'revendedor' de Amazon a tiempo completo.
  • Este joven de 28 años ha vendido productos por valor de más de un millón de euros en Amazon desde 2015, de acuerdo con documentos y capturas de pantalla a las que Business Insider ha tenido acceso.
  • Brown dejó su trabajo en el mundo de los seguros en marzo de 2019 para dedicarse a tiempo completo a su negocio de reventa, enfocado en productos muy variados como artículos de cuidado personal o juegos de mesa descatalogados.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Christopher Brown domina el arte de ser un intermediario.

Durante los últimos 5 años, este joven de 28 ha hecho negocio en el retail arbitrage, la práctica de comprar y revender artículos online a cambio de una prima.

Después de escalar su negocio durante unos años mientras lo compaginaba con un trabajo en una aseguradora, Brown tomó la decisión de dedicarse a la reventa a tiempo completo. Los 12 meses anteriores había pasado a trabajar a media jornada.

Brown es uno de los muchos emprendedores que ha dejado su empleo para dedicarse a tiempo completo a este negocio, que dirige junto a su socio y amigo Edward Dayok.

"Ganaba 4 o 5 veces por hora a lo que me pagaban en seguros", explica Brown. "Solo tuve que encontrar la manera en la que haciéndolo 40 horas por semana, se mantuviese en los mismos niveles".

Contel, la empresa familiar detrás del diseño de las oficinas de Glovo, Seat o Naturgy, se reinventa con la pandemia: así adaptan tu hogar al teletrabajo

Desde 2015, Brown ha vendido artículos descatalogados en Amazon por valor de más de un millón de euros, de acuerdo con los documentos revisados por Business Insider, y ha facturado 256.300 euros solo en lo que va de 2020.

El emprendedor suele compartir documentos en su cuenta de Instagram, @resaleretirement, donde cuenta con más de 7.500 seguidores e inspira a revendedores que acaban de empezar.

Así hizo Brown de la reventa su trabajo a tiempo completo:

Se ha centrado en artículos descatalogados

Envío de Brown
Christopher Brown

Cuando un producto es descatalogado, no es raro ver que se vende a precios más baratos. Brown se dio cuenta de eso al principio, por eso su negocio se basa en comprar artículos que van a desaparecer pronto y venderlos a precio de mercado o un poco más caro.

"Me gusta saber que si pudiera encontrar el suministro final de un producto y comprarlo, podría esperar a mis competidores y luego venderlo por el precio que quisiese", cuenta Brown.

Ahora mismo, Brown explica que está esperando varios cientos de unidades del juego de mesa de Pantera Negra. Como este artículo no va a volver a ser fabricado — y con las Navidades acercándose — Brown cree que va a ser capaz de ganar beneficios con él.

Uno de los artículos más vendidos de Brown es un rodillo para quitar las pelusas de la marca 3M: calcula que ha vendido unos 123.900 euros de este artículo. Para ello, optimizó sus artículos de Amazon al ver el historial de ventas y analizó qué productos superaban el resto.

McKinsey revela la estrategia que está siguiendo para ayudar a sus trabajadores a combatir el agotamiento y los problemas mentales derivados de la pandemia

"Sabía que había un mercado enorme para el rodillo", explica Brown. "Fui y vi que en un momento dado, el artículo que intentaba vender era uno de las más populares de Amazon".

Compra sus productos gracias a su relación con vendedores tanto minoristas como mayoristas

Mercancía de Brown
Christopher Brown

Además de comprar regularmente en la sección de liquidación de tiendas como Walmart y Target, Brown mantiene buena relación con los dueños de tiendas de descuentos, subastadores y mayoristas para adquirir los artículos de su inventario.

"No tengo solo una forma de adquirir inventario", dice. "Quiero la forma más barata".

Brown cuenta que cuando establece una relación con sus proveedores, explica que lo que hace puede beneficiarles a ellos al ayudar a socios a deshacerse de la mercancía de manera eficiente.

El mercado de reventa de anillos de compromiso de diamantes está en auge, ya que la pandemia ha aumentado las tasas de divorcio y se ha convertido en un momento decisivo para las parejas

Brown también tiene una cuenta en Macy's que le permite comprar artículos que el establecimiento está liquidando.

Sobre todo, compra lo que sabes que funciona mejor

Cristopher Brown
Dave Pelosi

Para Brown, vender productos descatalogados es la mejor forma de encontrar un nicho en el negocio de reventa. Pero el éxito se puede conseguir a través de muchos enfoques. Por eso recomienda a otros emprendedores a centrarse en su propio nicho y ajustarse a él para crecer lo máximo posible.

"Conozco a mucha gente que hace lo mismo que yo. Se esfuerzan mucho para encontrar una fórmula que funcione cuando ya tienen 5 que lo hacen", explica. "Una vez encuentres tu rueda, sigue rondándola".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.