Compré una 'tiny house' prefabricada, la alquilé y ahora paga mi hipoteca

Jenna Gyimesi
| Traducido por: 
Steph Douglass posee 29 viviendas en alquiler. Steph Douglas
Steph Douglass posee 29 viviendas en alquiler. Steph Douglas

Steph Douglas

Este artículo se basa en una traducción de una conversación con Steph Douglass, propietaria de 29 viviendas de alquiler y cofundadora de Open House Austin. Se ha editado para mejorar la longitud y la claridad.

Compré mi primera casa en 2013 en Austin, Texas, cuando solo tenía 24 años. No pensé que volvería a comprar otra, pero ahora soy propietaria de 29 viviendas de alquiler.

Cuando compré mi primera casa, daba clases de matemáticas de cuarto grado y no tenía unos ingresos muy altos: empecé con 43.000 dólares y terminé mi carrera de 7 años con unos 57.000 dólares al año.

Así que decidí alquilar parte de mi casa a un compañero de piso, y desde entonces he utilizado los bienes inmuebles para generar ingresos para mí.

Por ejemplo, la casita que tengo en el jardín paga completamente la hipoteca de la casa en la que vivimos mi prometido y yo. 

Porche añadido a la minicasa.
Porche añadido a la minicasa.

Steph Douglass

Empecé sacrificando mi propio espacio 

Cuando compré mi primera casa, alquilé una parte a un compañero de piso. Después, cuando me mudé y compré una segunda casa, la alquilé a largo plazo. Pero incluso en mi segunda casa, alquilé una habitación como Airbnb

Con el tiempo, me cansé de compartir mi espacio. Tenía que sacrificar gran parte de mi privacidad y estaba harta. 

Fue entonces cuando hice la transición a las tiny house o mini casas, eran la mejor manera de ganar dinero sin tener que sacrificar mi propio espacio.

 

La gente suele pasar por alto sus jardines, pero allí hay un valioso espacio de alquiler.

Mi primera tiny house fue un garaje independiente convertido en mi jardín. Pero asegúrate de comprobar que vives en una zona en la que está permitido tener un alquiler en tu patio. 

Prepararlo me llevó mucho tiempo y recursos y descubrí que comprar casas pequeñas prefabricadas era una opción mucho mejor.

La casita llegó en un camión.
La casita llegó en un camión.

Steph Douglass

Mi minicasa costó 89.000 dólares y estaba totalmente terminada por dentro

Compré una tiny house prefabricada y totalmente terminada en un lugar local llamado Creative Living Solutions por unos 89.000 dólares, que incluía la entrega y los gastos de anclaje (que aseguran la casa en su sitio).

Fue un proceso bastante fácil. Investigué mucho y pude ver los diferentes diseños de casas prefabricadas. 

Puse un 20% de entrada, es decir, unos 18.000 dólares. Ahorrar 18.000 dólares no es cualquier cosa, pero creo que muchas personas podrían hacerlo si ahorraran durante unos años como hice yo. 

Luego pedí un préstamo por el 80% restante con un tipo de interés es del 7%.

Esta es la cocina de la pequeña casa.
Esta es la cocina de la pequeña casa.

Steph Douglass

El interior de la casita venía con casi todo: encimeras, una nevera y un microondas. Lo único que teníamos que hacer era la fontanería y la electricidad. Así que añadimos conexiones para caravanas en la parte trasera de nuestro terreno, detrás de nuestra casa, y conectamos la casita. 

También hemos recubierto la estructura, para tapar los bloques de hormigón y las ruedas. Decidimos añadir una amplia cubierta adicional. Todos estos extras nos costaron unos 10.000 dólares más que sacamos de nuestros ahorros. 

Tras la entrega, la casa estaba lista para ser alquilada en 10 días. Me preocupaba que la gente no estuviera interesada en alquilarla, pero las reservas llegaron a raudales.

La alquilamos a corto plazo y diría que está reservada entre el 80% y el 99% del tiempo. Alrededor del 90% de nuestros inquilinos provienen de Airbnb, pero también utilizamos Booking y VRBO.

Siempre elijo colores neutros para la decoración.
Siempre elijo colores neutros para la decoración.

Steph Douglass

Teniendo en cuenta mi experiencia, estos son algunos de mis mejores consejos para ganar dinero con tu pequeña casa:

Sé justo y flexible con tus precios

Algunas personas no quieren ceder en sus precios y pierden inquilinos. Mi casa va desde los 79 dólares por noche hasta los 200 dólares, en función de la demanda.

Si no está reservada con 5 días de antelación, bajo el precio 10 dólares por noche. Si al día siguiente sigue sin estar reservado, bajo el precio otros 10 dólares.

Cada vez que cambias el precio, el algoritmo te hace subir en la búsqueda. Así que no solo atraerás a más gente con un precio más bajo, sino que también más gente verá tu anuncio. 

Suelo comprar en tiendas o apps de segunda mano parte de los muebles.
Suelo comprar en tiendas o apps de segunda mano parte de los muebles.

Steph Douglass

Cambia el título del anuncio con frecuencia 

Cambiar el título de vez en cuando también te hace subir en el algoritmo. A nosotros nos gusta llamar a nuestra casita "The Cottage", pero a veces cambiamos la descripción de la ubicación o la decoración para mantenerla actualizada.

Que sea bonita, pero sin gastar mucho

Los muebles bonitos son muy útiles. Pero la mayoría de nuestros muebles provienen de tiendas de segunda mano. Te recomiendo que vayas a unas cuantas tiendas diferentes y encontrarás todo lo que necesitas por muy poco dinero. 

Me gusta ser neutra con las piezas grandes como los sofás o los edredones. Pero luego le doy un toque de color con cojines y cosas que son fácilmente reemplazables cuando las tendencias cambian. Además, a la gente le encantan las plantas, incluso las falsas.

inv inmobiliaria

Una empresa de gestión merece la pena

Yo utilizo una empresa de gestión y ellos se encargan de la limpieza y la coordinación con los inquilinos. La empresa también te ayuda a preparar tu propiedad buscando muebles. Es la única manera de hacer que mis viviendas vacacionales generen ingresos pasivos. 

Antes de contratar a la empresa, mi prometido y yo nos encargábamos de todo el trabajo y era como un trabajo a tiempo parcial. Pero ahora no tengo que preocuparme de los huéspedes ni de ningún problema, todo está resuelto. Tal vez paso 2 horas al mes en los alquileres y eso es solo para asegurarme de todo.

Pagamos el 30% de los gastos de gestión, un 20% en gastos de gestión de la propiedad y un 10% de gastos de limpieza. Los gastos de limpieza dependen del número de reservas que obtengo al mes, y el 20% de los gastos de gestión se basan en los totales de las reservas. Puede fluctuar bastante mes a mes.

Mi madre trabaja en la empresa de gestión que utilizo, pero recomiendo utilizar una empresa de  especializada en alquileres a corto plazo. No es barato, pero para mí, vale la pena porque apenas tengo que hacer nada. 

Accede al mercado inmobiliario fácilmente

De media, la tiny house genera 3.500 dólares al mes. Y una vez que pago los gastos de gestión, mi hipoteca, y la de la casa pequeña estoy en equilibrio. Pero puedo vivir en mi casa sin hipoteca, lo cual me hace sentir poderosa al no tener que preocuparme por un pago gigantesco. 

Añadí un porche extra para que fuese más atractiva.
Añadí un porche extra para que fuese más atractiva.

teph Douglass

Desde entonces, he comprado otras 2 casas pequeñas que se encuentran detrás de mis propiedades de alquiler.

Asociarse con otros es otra forma de hacer que la compra de una casa sea más asequible. Yo me he asociado con mi prometido, mi madre y mis hermanas. En lugar de pedirle dinero a la gente, gestionamos al 50% para que todos nos beneficiemos. 

A partir de ahí, puedes alquilarla a un compañero de piso, convertirla en un Airbnb o alquilar el espacio del césped para que la gente pueda aparcar sus caravanas. Luego, coge lo que habrías gastado en el alquiler y úsalo para comprar otra casa.

Hay tantas maneras de ser creativo y no puedo subrayar lo suficiente el poder el eliminar el pago de la hipoteca o el alquiler. Y puedo usar ese dinero para comprar más propiedades. prefabricada

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.