De crear páginas web a trabajar en Apple para dejarlo a los 2 años: la Increíble historia de éxito de un autodidacta

Ella Hopkins
| Traducido por: 
De crear páginas web a trabajar en Apple

Gettyimages

  • Corey Griffin consiguió un trabajo como ingeniero de software en Apple después de mostrar sus proyectos secundarios.
  • Griffin dice que lo dejó porque quería tener más control sobre su horario y poder pasar tiempo más con sus hijos.

Empecé a programar cuando tenía 14 años. Hacía animaciones y aprendí a crear mi propia web para mis juegos. Estudié informática en la universidad. Mientras estudiaba, trabajé como freelance para sellos discográficos, ayudándoles a hacer sus webs de marketing.

En 2014, me contrató una agencia para hacer webs de marketing después de la universidad. Allí aprendí ingeniería de software. Sabía que quería trabajar para Apple u otra gran empresa tecnológica, pero sentía que estaba en desventaja por no haber estudiado ingeniería de software antes de la universidad ni haber ido a una escuela como Stanford o Harvard.

Intenté compensarlo trabajando como ingeniero de software para muchas empresas diferentes y adquiriendo mucha experiencia, entre ellas Rotten Tomatoes, Vox Media y Shopify.

Encontré mi nicho trabajando en ingeniería de marketing, que incluía la implementación de SEO, haciendo generadores de logotipos y generadores de nombres de dominio.

Trabajé como freelance, creando sitios web de marketing y haciendo diseño gráfico. Comencé mi propia compañía de medios, CG3, y lancé un directorio para empresas de propiedad negra y un servicio similar a Linktree llamado Hyper Link.

En enero de 2019, lancé un producto de teleprompter gratuito llamado teleprompt.me, que más tarde renombré a Speakflow. Lo convertí en un servicio de suscripción y ganó más de 1.000 suscriptores en un año, de 2020 a 2021.

Solicité trabajo en Apple cuatro veces

Conseguí un trabajo como ingeniero de software en Apple en agosto de 2021. Lo había solicitado ya tres veces.

Tener muchos proyectos paralelos me ayudó a conseguir el trabajo. La mayoría de mis proyectos paralelos están ahora inactivos, pero, en aquel momento, pude mostrarlos en mi currículum y hablar de ellos en mi entrevista. Uno de los entrevistadores había oído hablar de Speakflow, que seguía funcionando bien.

Muchos de mis trabajos anteriores estaban protegidos por un acuerdo de confidencialidad, así que no pude hablar de ellos en la entrevista. Podía mostrar mi amplio abanico de habilidades a través de mis proyectos paralelos, como el diseño gráfico, la animación, el marketing y la programación. También tenía clientes en distintos sectores, como la industria musical y pequeños clientes técnicos. Hablamos mucho de ello durante la entrevista.

Dejé mi trabajo en Apple después de dos años

Trabajé en software para el equipo de música de Apple, incluyendo radio y pódcast. Empecé totalmente a distancia y luego trabajé con un modelo híbrido que incluía ir a nuestra oficina en Culver City, California.

Me gustaba mucho el trabajo y la oficina era genial. Me esforcé mucho por conseguir ese empleo. Nunca imaginé que lo dejaría en dos años.

Quería más libertad de horarios

Tengo dos hijos y quería tener un control total sobre mi horario. Pensé que probablemente podría sustituir mi salario de Apple con mis negocios, especialmente Speakflow, que obtuvo seis cifras de ingresos en el último año. Este proyecto había estado vivo en un segundo plano mientras yo estaba en Apple.

Había tenido ya varias experiencias con familiares enfermos y con otros que habían fallecido recientemente. La mortalidad estaba en mi mente. Trabajar para mí mismo a tiempo completo era un gran objetivo en mi vida. Parecía el momento adecuado para dar el salto.

Dejé Apple en diciembre de 2023 para dedicarme a tiempo completo a mi negocio en los medios, en particular a Speakflow. No estaba seguro de que fuera la decisión correcta y me parecía arriesgada, pero quería apostar por mí mismo.

Ahora tengo mucha más flexibilidad. Puedo llevar y recoger a mis hijos del colegio todos los días.

Este artículo está basado en una entrevista con Corey Griffin, ex empleado de Apple y empresario de 31 años de Los Ángeles. Business Insider ha verificado su empleo y sus ingresos. La transcripción de la conversación ha sido editada por motivos de extensión y claridad.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.