H&M, Balenciaga e Yves Saint Laurent se unen a las empresas de moda que fabricarán material sanitario para luchar contra el coronavirus

En la imagen, una fábrica textil en China.
En la imagen, una fábrica textil en China.
  • H&M dispone su capacidad productiva textil para fabricar equipos de protección sanitaria para hospitales y centros de salud.
  • La cadena sueca asegura que está en conversaciones con la Unión Europea para analizar cuáles son sus necesidades más urgentes.
  • Las marcas de lujo Yves Saint Laurent y Balenciaga fabricarán mascarillas en sus talleres de Francia para hacer frente a la escasez de este producto en el sistema sanitario galo.
  • Otro centenar de empresas españolas del sector textil colaboran con el Gobierno para producir materiales como mascarillas o batas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

H&M también dispone su capacidad productiva textil para luchar contra el coronavirus. El número dos de la moda suministrará materiales sanitarios como mascarillas y batas a hospitales. La cadena de moda “está organizando su cadena de suministro para producir equipos de protección personal para los hospitales y a los equipos sanitarios”, dijo la compañía.

“Las mascarillas deberían ser una prioridad, pero también hay necesidad de otros materiales sanitarios como guantes o batas”, indicó H&M que asegura que mantiene conversaciones con la Unión Europea para analizar cuáles son sus necesidades más urgentes, según Reuters

No es la primera compañía en dar un paso en este sentido. Las marcas de lujo Yves Saint Laurent y Balenciaga fabricarán mascarillas en sus talleres de Francia, según informó el conglomerado Kering en un comunicado. En cuanto los procesos y materiales sean homologados, las dos enseñas de lujo producirán mascarillas “dentro del respeto a las medidas de protección sanitaria más estrictas” para hacer frente a la escasez de este producto en el sistema sanitario galo.

Leer más: El sector de la moda advierte de consecuencias "similares a las de una guerra" por el coronavirus, con varios ERTE masivos y las próximas temporadas en el aire por la acumulación de 'stock'

Otro centenar de empresas españolas del sector textil colaboran con el Gobierno, en estrecho contacto con el Ministerio de Sanidad, para producir materiales como mascarillas o batas. También el gigante Inditex abrió la puerta la pasada semana a fabricar material sanitario durante la crisis del coronavirus transformando parte de su capacidad textil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.