Madrid dará ayudas de hasta 3.200 euros a autónomos sin empleados a su cargo: estos son los requisitos

Mujer trabajando en casa con un hijo.
  • Madrid facilitará ayudas de hasta 3.200 euros a autónomos que no tengan empleados a su cargo. 
  • Según Manuel Giménez, consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, los autónomos de la comunidad afectados por el coronavirus sólo han de mantenerse dados de alta en el RETA durante 12 meses.
  • Las ayudas se enviarán por transferencia y en un único pago.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La Comunidad de Madrid dará ayudas de hasta 3.200 euros a los autónomos que se vean afectados por el impacto del coronavirus y no tengan empleados a su cargo, según ha anunciado Manuel Giménez, consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad.

Dentro de las ayudas que el Gobierno planifica prestar a los autónomos por la excepcional situación de estado de alarma por la propagación del coronavirus, la Comunidad de Madrid planea aprobar el Plan Impulsa "con un monto total inicial de 5 millones de euros" que, según el consejero, puede ampliarse según evolucione la crisis del coronavirus.

Leer más: Odio trabajar desde casa pero mi empresa me obliga a hacerlo por el coronavirus: así lo estoy consiguiendo

Para poder acceder a las ayudas, los autónomos deberán declarar los agravios que el COVID-19 ha causado a su actividad así como mantenerse dados de alta en RETARégimen Especial de Trabajadores Autónomos— durante al menos 12 meses.  ⁩

"Facilitaremos un formulario online para que los autónomos afectados por COVID-19 puedan solicitar este ingreso de 3.200 euros con el compromiso de mantener su actividad 12 meses", describe Giménez en Twitter.

Una vez aprobadas las solicitudes, las ayudas se facilitarán a través de un único pago por transferencia bancaria. "De eso se trata, de que los autónomos tengan acceso directo a los fondos", insiste el consejero de economía en Telemadrid.

Hasta ahora, el Gobierno había aprobado ayudas fiscales por un valor de 14.000 millones de euros para las pymes. Mientras, para los autónomos las subvenciones varían según las comunidades autónomas que puedes consultar aquí

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.