El coronavirus puede permanecer en los pacientes hasta 5 semanas después del contagio, según un reciente estudio

Médicos se equipan con trajes protectores para tratar el coronavirus
  • El patógeno que causa el coronavirus puede permanecer 37 días en las vías respiratorias de los pacientes infectados, según un nuevo estudio publicado en The Lancet. 
  • Los resultados de la investigación sugieren que los pacientes de coronavirus podrían contagiar la enfermedad durante más tiempo del que se pensaba inicialmente.
  • La comunidad científica de todo el mundo trabaja a contrarreloj para conocer mejor el comportamiento del virus y poder desarrollar una vacuna o un fármaco y ajustar las medidas preventivas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

El patógeno que causa el coronavirus puede permanecer 37 días en las vías respiratorias de los pacientes infectados, según un nuevo estudio publicado en The Lancet. 

Los resultados de la investigación sugieren que los pacientes de coronavirus podrían contagiar la enfermedad durante más tiempo del que se pensaba inicialmente. 

Los hallazgos tienen "importantes implicaciones tanto para la toma de decisiones en cuanto al aislamiento del paciente como cuánto debe durar el tratamiento antiviral", escriben los autores del estudio, que pertenecen a la Academia China de Ciencias Médicas. 

Actualmente, la cuarentena que se está aplicando a las personas contagiadas o que han entrado en contacto con un paciente es de 14 días, pero la nueva información podría significar que el aislamiento debería prolongarse

La investigación detalla que los médico en China, origen del brote, encuentran ARN del virus en muestras de supervivientes en una media de 20 días después de ser infectados. 

Leer más: Las 13 pandemias más letales de la historia de la humanidad

La comunidad científica de todo el mundo trabaja a contrarreloj para conocer mejor el comportamiento del virus y poder desarrollar una vacuna o un fármaco. 

El brote de COVID-19 se ha propagado por más de 110 países y afecta a en torno a casi 128.000 personas. Debido a su expansión geográfica, la Organización Mundial de la Salud ha acabado declarando que la situación se corresponde con una pandemia globlal. 

En España, las comunidades más afectadas han suspendido las clases y el Gobierno está limitando los viajes al extranjero y animando a la población a teletrabajar para intentar frenar la propagación, que ya a afecta a más de 2.700 personas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.