Un grupo de estudiantes crea la primera casa motorizada que funciona solo con energía solar; "recorreremos Europa con ella"

Stella Vita
  • Stella Vita es la primera casa motorizada que funciona solo con energía solar. Sus creadores son unos estudiantes holandeses especializados en construir vehículos sostenibles.
  • El plan es recorrer Europa durante un mes con Stella Vita para "inspirar a otros" y animar a apostar por la sostenibilidad en el futuro más inmediato.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Solar Team Eindhoven, un grupo de estudiantes holandeses conocidos por crear vehículos sostenibles, ha presentado Stella Vita, la primera casa motorizada que funciona exclusivamente con energía solar. Sus creadores aseguran que puede recorrer 730 kilómetros en un día soleado, además de permitir ducharse, ver la tele, cargar el portátil, hacer café...

Para demostrar el potencial de Stella Vita como el futuro de las casas sobre ruedas, estos estudiantes la usarán para realizar un viaje por toda Europa que dará comienzo el próximo 19 de septiembre. 

Stella Vita 2

"Los jóvenes son el futuro", explica Kjell Ravenberg, uno de los líderes en Solar Team Eindhoven. "Hay que animar a la próxima generación para que aceleren la transición hacia un futuro más sostenible. Y para inspirarles vamos a realizar este viaje por Europa".

El trayecto en cuestión durará todo un mes. Empezará en Eindhoven (al sur de los Países Bajos) y terminará en España. El viaje estará patrocinado por Coolblue, empresa de ecommerce especializada en tecnología.

Stella Vita 3

El periplo abarcará unos 3.000 kilómetros más o menos. Si los estudiantes condujeran todo el día, llegarían a España en nada. No obstante, el plan es detenerse con frecuencia y vivir con tranquilidad en el interior de la casa motorizada para inspirar a otros a que sigan pasos similares.

El vehículo utiliza un banco de baterías de ion de litio de 60 kWh. Como las furgonetas camper de toda la vida, Stella Vita tiene un techo extensible que, además de permitir más espacio en el interior, casi dobla la superficie de los paneles solares hasta llegar a los 17,5 metros cuadrados (de los 8,8 metros cuadrados originales).

La casa motorizada incluye ducha, cocina, zona para dormir y la cabina, evidentemente. Tal y como se ve en el teaser, el interior tiene un diseño minimalista para permitir que entre la mayor luz exterior posible.

Stella Vita podría considerarse el culmen de los diversos proyectos de Solar Team Eindhoven (compuesto actualmente por 22 estudiantes). Todos ellos se han apodado Stella (estrella en latín). El primero fue Stella Vie, el primer coche solar para cinco pasajeros con permisos legales para ser conducido por carretera. Le siguió Stella Lux, una versión mejorada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.