Criptomonedas que más pueden subir en 2023

Una persona mira varias gráficas en diversos ordenadores.

gettyimages

  • A pesar de las enormes caídas que han sufrido en 2022, las principales páginas predictivas muestran las criptomonedas que más pueden subir en 2023.
  • Las monedas digitales de proyectos como Polkadot, IMPT o Polygon son algunas de las que tendrán mejor rendimiento. 

Con la actual crisis de las monedas digitales, que ha llevado al precio de mucha a desplomarse, resulta realmente complicado realizar una predicción sobre las criptomonedas que más pueden subir en 2023.

En una industria que, como aseguran los expertos, cada vez se parece más a los mercados de riesgo tradicionales, son muchos los aspectos que pueden afectar al devenir de una u otra criptomoneda.

A pesar de la dificultad, son muchas las páginas predictivas que ya han hecho sus vaticinios. En Business Insider España hemos repasado 10 de ellas y, según sus previsiones, estas son 6 criptomonedas que crecerán en 2023.

Polkadot (DOT)

Un habitual en los listados de divisas digitales que subirán en 2023. Polkadot inició 2022 con un precio, según CoinMarketCap, de 23,49 euros. En el momento de escribir este artículo, su caída ya es del 82,6%, puesto que está en 4,09 euros. No obstante, en un año como este, los enormes descalabros no han por qué ser indicativos de una tendencia bajista en el futuro. 

De hecho, Benjamín Isaza, experto con más de 16 años en el campo de la tecnología (que escribe en es.beincrypto.com), predice que DOT podría caer a sus mínimos de 2020 (3,3437 euros), para, posteriormente, tener una subida de hasta el 460%.

Las 3 mejores formas pasivas de ganar cripto con un pequeño capital, según el CEO de una firma de inversión en blockchain

Destacan también en esta página, que si la SEC confirma que DOT se considera un software y no una security, será un hecho histórico, porque se convertirá en el único token, junto con bitcoin, con estas características. 

Polkadot, tal y como explican en su web oficial, "une y asegura un ecosistema creciente de blockchains especializadas llamadas paracadenas. Las aplicaciones y los servicios en Polkadot pueden comunicarse de forma segura a través de cadenas, formando la base para una web descentralizada verdaderamente interoperable".

IMPT

Imagen del Facebook de IMPT.

Facebook: IMPT - The Impact Project

Otra de las criptomonedas que aparece en casi todos los rankings pensando en 2023 es IMPT (el token de The Impact Project). Su aparición en CoinMarketCap se produjo el pasado 15 de diciembre con un precio de 0,0178 euros. Actualmente, está en 0,01639 euros, después de bajar un 7,9%.

En la página predictiva FXStreet, aseguran que IMPT pretende ser igual o más sostenible que Ethereum. Tras recaudar más de 6 millones de dólares, recuerdan, es una de las criptomonedas nuevas con más futuro. 

De la debacle de Luna al colapso de FTX: 5 'hitos' que resumen el año del universo cripto

Quienes entren en el proyecto, afirman en la página oficial, formarán parte de un gran ecosistema que conecta marcas socialmente responsables con empresas y personas que desean reducir su huella de carbono

Basada en la cadena de bloques, "nuestra plataforma le permite comprar, vender o retirar créditos de carbono mientras evita la doble contabilidad y el fraude".

Polygon (MATIC)

En Polygon creen en una Web3 para todos. Por eso, han creado una plataforma sobre la blockchain de Ethereum, "que permite a los desarrolladores crear DApps escalables y fáciles de usar con tarifas de transacción bajas sin sacrificar nunca la seguridad", apuntan en la web.

Comenzó 2022 con un precio de 2,2225 euros, y en la actualidad se sitúa en 0,7371, por lo que ha caído un 66,8%.

Pero esta tendencia podría cambiar, si se cumple el pronóstico de 3 colaboradores de The Motley Fool (del que se han hecho eco en Cripto Tendencia), y que asegura que MATIC es una de las 3 criptomonedas menores de un dólar con potencial explosivo.

Litecoin (LTC)

Imagen del Twitter de Litecoin.

Twitter: @litecoin

El año 2022 empezó para Litecoin con un precio de 128,84 euros. Hoy está en 63,42. Ha perdido, por lo tanto, un 50,78%. 

En es.beincrypto.com, la sitúan como la criptomoneda que más subirá en 2023. Antes, eso sí, afirman que podría caer a mínimos de 2016 y 2018 para después, apoyado en su "tesis técnica teórica de bulltrap, desarrollar una subida del 680% con objetivo el 50% de Fibonacci".

 

Litecoin, como es definida por sus propios desarrolladores, "es una moneda de internet de tipo punto a punto, que permite realizar pagos instantáneos y de costo casi cero a cualquier parte del mundo. También es una red de pagos global y de código abierto que es completamente descentralizada y sin autoridades centrales". 

Las matemáticas, destacan, "aseguran la red y permiten que los individuos controlen sus propias finanzas. Provee tiempos de confirmación de transacción más rápidos y eficiencia de almacenamiento mejorada".

Dash 2 Trade (D2T)

Dash 2 Trade es una plataforma de análisis criptográfico creada por comerciantes, para comerciantes. Proporciona señales comerciales y datos de análisis social en cadena para maximizar las ganancias, aseveran. Su token, D2T, está ahora mismo en preventa. 

Es uno de los proyectos criptográficos que destacan en FXStreet, donde le auguran un importante crecimiento en 2023. La denominan "'el terminal de Bloomberg para las criptomonedas', pero con la diferencia de que no es necesaria una suscripción altamente costosa".

Uniswap (UNI)

Logo de Uniswap.

Uniswap Protocol

El precio de UNI el 1 de enero de 2022 era de 15,01 euros. Ahora está en 4,76 euros. Esto supone un descenso del 68,3%. Lo que no es óbice para que sea una de las criptomonedas que pueden subir en 2023.

"El Protocolo Uniswap es un protocolo de código abierto para proporcionar liquidez y comercializar tokens ERC20 en Ethereum. Elimina intermediarios confiables y formas innecesarias de extracción de rentas, lo que permite una actividad de intercambio segura, accesible y eficiente. El protocolo no se puede actualizar y está diseñado para resistir la censura", afirman en la web.

Estos son los mayores obstáculos de Wall Street para la adopción de las finanzas descentralizadas

Para crear un nuevo grupo de liquidez, proporcionar liquidez, intercambiar tokens o votar propuestas de gobernanza, el usuario debe dirigirse a la interfaz de Uniswap y conectar una billetera Web3.

Para los expertos de Investing, UNI es una de las mejores criptomonedas para inversores, líder en el sector financiero descentralizado, o DeFi

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.