Predicciones sobre el precio de Polygon para 2022: MATIC sobrevivirá en un mercado bajista y se beneficiará de las bajas tarifas

Imagen del blog de Polygon.

Polygon

Polygon, dicho vulgarmente, es un Ethereum mejorado. Es lo que puede llegar a ser Ethereum cuando se estructuren por fin los cambios en los que están trabajando. 

En palabras más técnicas, Polygon es una plataforma descentralizada de escalado de Ethereum, que permite a los desarrolladores crear DApps escalables y fáciles de usar con tarifas de transacción bajas sin sacrificar nunca la seguridad. 

Dicho de un tercer modo: Polygon aumenta la escalabilidad de Ethereum y crea novedosas posibilidades de uso.

5 criptomonedas que más han subido en 2021 y las que más podrían hacerlo en 2022

Tal y como explican en la web oficial, “combina lo mejor de Ethereum y las cadenas de bloques soberanas en un sistema multicadena completo. Es capaz de beneficiarse plenamente de los efectos de red de Ethereum, puesto que es más seguro, más abierto y más poderoso. También consigue Polygon que Ethereum sea accesible para todos, gracias a su compatibilidad con ETH, escalabilidad y seguridad”.

Señalan que hay más de 7.000 DApps que ya han usado Polygon para escalar su rendimiento: de ellas, 444 tienen que ver con DeFi (Finanzas Descentralizadas), 311 con tokens no fungibles (NFT por sus siglas en inglés) y 154 son juegos.

MATIC, el 'token' nativo de Polygon

En un principio, el nombre de Polygon era Matic, que se fundó en 2017. En la actualidad, MATIC es el token nativo de Polygon, que se utiliza para gobernar y asegurar la red. 

Es la moneda de las aplicaciones Polygon, y permite a los usuarios interactuar con cientos de DApps involucradas en este ecosistema.

La califican como “el alma de las cadenas Polygon: cuando realice cualquier transacción o emplee una aplicación de Polygon, pagará una pequeña tarifa en MATIC para emplear las cadenas de Polygon. Esta tarifa es un incentivo para que los mineros procesen y verifiquen lo que intentas hacer”.

Cuánto dinero habrías ganado al invertir 1.000 euros en Polygon: la criptomoneda que no para de subir en 2021 y respaldada por el propio Mark Cuban

Polygon usa un mecanismo de Prueba de Participación (Proof of Stake –PoS–) que utiliza tokens MATIC para llegar a un consenso en la red. Al apostar MATIC, anotan, “puede asegurar la red Polygon y ganar recompensas. En este sistema, la amenaza de perder MATIC desincentiva los ataques”.

Los titulares de MATIC, resaltan, “disfrutan de privilegios especiales en el protocolo. Los tokens se pueden emplear para la participación en la red a través de la votación de gobernanza en las Propuestas de mejora de polígonos (PIP)”.

MATIC creció un 1.415% en 2021

El 1 de enero de 2021, el precio de MATIC, la criptomoneda de Polygon, era de 0,1465 euros. El 31 de diciembre del mismo año, el valor de este token era de 2,22 euros. Por lo tanto, creció un 1.415% en 2021. 

En la actualidad, según CoinMarketCap, su precio es de 1,25 euros, es decir, ha perdido un 43,7% desde finales del año pasado. 

Como otras muchas criptomonedas, MATIC alcanzó su máximo histórico en el mes de noviembre de 2021, concretamente el día 26, cuando se fue hasta los 2,5407 euros. 

Polygon, en estos momentos, es la decimosexta criptomoneda por capitalización de mercado con 9.534 millones de euros. 

El coste del gas, la sostenibilidad y la escalabilidad, los puntos fuertes de Polygon

MATIC, el token nativo de Polygon, es una de las altcoins que, según diversos expertos españoles consultados por Business Insider España, tienen más opciones de rendir bien en 2022. 

Lo afirma Alberto Fernández, profesor del Programa Especializado en Blockchain e Innovación Digital del IEB. Para él, Solana, Polkadot y Polygon, tienen “una ratio de adopción lo suficientemente grande para seguir creciendo en el 2022. En un mercado bajista, son las que tienen más probabilidad de ofrecer resistencia a un precio a la baja”.

Los mejores cursos online para aprender a invertir en Bitcoin y otras criptomonedas

A las mencionadas anteriormente, Ismael Santiago, profesor y doctor en finanzas de la Universidad de Sevilla y CEO de Olivachain I+D+i, une Terra (luna), Cardano, Bitcoin y Ethereum. Las claves esgrimidas por este experto para mencionar estas criptomonedas son “la sostenibilidad, la escalabilidad o la interoperabilidad”.

Además, subraya Santiago, “en el entorno Ethereum, aquellos proyectos que reduzcan más que considerablemente el coste del gas para la validación de los smart contracts (contratos inteligentes), como hace Polygon: una transacción de ethereum puede costar en promedio unos 15 dólares, mientras que en Polygon (MATIC), la transacción tiene un coste promedio de 0,001 dólares”.

¿Cuál será el precio de Polygon (MATIC) en 2022?

Las páginas predictivas consultadas por este medio coinciden en barruntar un crecimiento en el precio de la criptomoneda de Polygon durante 2022. Eso sí, las diferencias en cuanto al volumen de esta subida son (como sucede en casi todos los pronósticos criptográficos) grandes. 

Los más optimistas son los analistas de Kryptozeitung, que vaticinan un valor de MATIC a finales del año actual de 3,13 euros. 

1,80 euros será el valor medio del token en diciembre de 2022, según Price Predictions; mientras que 1,40 euros es el precio estimado desde CryptoPredictions.

Akash Girimath, en FXStreet, sostiene que MATIC podría llegar a los 1,76 euros antes de comenzar una tendencia bajista que llevaría a la criptomoneda hasta los 1,27 euros (ligerísimamente por encima del precio actual).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.