Cuándo se cobra el paro de febrero y cómo se abonan los ERTE

Oficina de empleo en España
Reuters

¿Cuándo se cobra el paro de febrero 2021? ¿Y el ERTE?

Aquellos que se encuentren sin trabajo o cuya empresa se haya acogido a un ERTE se estarán haciendo estas preguntas, ya que se acerca el momento de recibir el ingreso de la prestación.

El paro sigue siendo uno de los problemas estructurales más importantes en España, sobre todo desde que la crisis sanitaria del coronavirus ha machacado sectores como la hostelería o el turismo.

No parece que vaya a haber solución a corto plazo, ya que la tercera ola está siendo especialmente dura en España, y el reparto de las vacunas se está llevando a cabo con un ritmo lento.

Esto significa que durante los próximos meses muchos profesionales continuarán en el paro o en un ERTE, por lo que resulta conveniente conocer los plazos de la administración a la hora de abonar las prestaciones.

El subsidio del paro y los ERTE son esenciales para que muchas familias puedan salir a flote. En este mes de febrero ambas ayudas seguirán el mismo proceso que viene siendo habitual.

A continuación, se explica cuándo se cobra el paro de febrero y cómo se abonan los ERTE. 

Los turistas pos-COVID serán aún más exigentes: estas serán las tendencias estrella en 2021, según los principales directivos del sector

¿Qué día se cobra el paro en febrero?

El paro siempre se cobra entre los días 10 y 15 de cada mes. Se hace a mes vencido, así que en esta ocasión lo vas a recibir entre el miércoles 10  y el lunes 15 de febrero. 

No hay indicios de que se produzcan cambios en esta fecha para febrero, tal y como sucedió en los meses más duros de la pandemia, cuando se adelantaron los cobros.

Eso sí, recuerda que para obtener la prestación que te corresponde debes estar inscrito como demandante de empleo, algo que no debes dejar pasar, pues de lo contrario el SEPE no hará el ingreso.

¿Qué va a ocurrir con el pago del ERTE en febrero?

La última prórroga de los ERTE se había extendido hasta el 31 de enero, por lo que muchos se están preguntando si en febrero van a poder seguir recibiendo esta ayuda.

Hace semanas que el Gobierno, los sindicatos y la patronal empezaron a negociar una nueva prórroga, debido a que en los próximos meses seguirá habiendo restricciones y daño a la economía por la crisis sanitaria.

La nueva prórroga va a durar hasta el 31 de mayo, por lo que los trabajadores van a estar cubiertos durante los próximos meses, y en febrero cobrarán la prestación a la que tengan derecho.

Si estás en un ERTE en el mes de febrero obtendrás la prestación entre el día 10 y 15, exactamente igual que las personas que se encuentran sin trabajo; el plazo es el mismo. 

¿Cuánto dinero se ingresa estando en ERTE?

No ha habido cambios en este sentido con la nueva prórroga de los ERTE, por lo que las condiciones siguen siendo las mismas que hasta ahora.

La cuantía es de un 70% de la base reguladora, y además se evita que caigan al 50% una vez transcurridos los 6 meses de cobro.

La cantidad máxima a percibir sigue siendo de 1098,09 euros mensuales si el trabajador no tiene hijos a cargo, o de 1.254,96 euros al mes si tiene un hijo, y de 1.411,83 euros mensuales si tiene 2 o más hijos.

Otros artículos interesantes:

8 consejos para mejorar tus entrevistas por Zoom que aumentarán tus opciones de conseguir trabajo

Los 4 consejos del CEO de LinkedIn España para buscar trabajo en tiempos de coronavirus

El 54% de los españoles trabaja más horas por el impacto del coronavirus y el aumento del teletrabajo, según Hays

Te recomendamos

Y además