¿Cuándo paga dividendos Inditex en 2022? Estas son las fechas clave

Oficinas de Inditex en Arteixo

Si eres accionista de Inditex seguro que ya te estás preguntando cuándo vas a recibir el pago de los dividendos de 2022.

Inditex es una de las mejores empresas para invertir, pues se trata de una de las compañías españolas más exitosas en bolsa en los últimos años.

La buena salud de sus marcas de moda avalan a esta empresa: Zara, Massimo Dutti, Stradivarius o Pull & Bear son tiendas conocidas a nivel internacional.

4 grandes retos de Marta Ortega al frente de Inditex: desde ver más allá del universo Zara a gestionar los límites entre familia y empresa

La relación de Inditex con sus accionistas es otro aspecto clave del funcionamiento de la empresa, de ahí que sea importante saber cuándo es el reparto de dividendos en 2022.

Cuándo paga Inditex a sus accionistas en 2022

Los accionistas de Inditex deben apuntar en su calendario las fechas en las que se lleva a cabo el reparto de dividendos.

El primer pago se va a hacer el 2 de mayo de 2022. Será un dividendo ordinario de 0,465 euros por acción.

El segundo pago está fijado para el 2 de noviembre de 2022. Será un dividendo ordinario de 0,165 euros por acción y otro extraordinario de 0,30 euros por acción.

Es decir, a lo largo de todo el año se van a repartir 0,93 euros por acción a los inversores de Inditex. 

Se trata de un incremento del 33% respecto al año pasado, lo que supondrá un desembolso de 2.900 millones de euros sólo en este concepto.

Cabe destacar que los resultados de Inditex en 2021 han superado todos los récords: sus beneficios han aumentado un 193%, alcanzando los 3.243 millones de euros.

También es relevante que Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, va a recibir este año un total de 1.718 millones de euros en dividendos, superando así los 1.294 millones de euros que obtuvo en 2021.

Cómo invertir en Inditex

La mejor forma de invertir en Inditex es comprar acciones de la empresa al contado y mantenerlas en el largo plazo, tal y como detallan en el portal especializado Mejor Broker de Bolsa.

Para ello tendrás que hacer uso de alguno de los brokers de acciones que ofrece el mercado. Varios de los más conocidos son eToro, XTB o Naga Trader.

5 errores que los inversores novatos suelen cometer y cómo solucionarlos

Cualquiera de estas plataformas te permite comprar acciones de manera cómoda y desde casa, invirtiendo la cantidad de dinero que estimes oportuna.

Eso sí, conviene que te informes antes de invertir en bolsa y que analices con detenimiento todas tus opciones. Esto no es un juego y puede hacerte perder dinero.

Inditex cuenta con una plataforma para inversores en la que puedes obtener toda la información necesaria.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.