Dejé mi trabajo como responsable de producto para crear mi propia startup de IA: fue como tirarme por un barranco, pero no me arrepiento

Aaron Mok
| Traducido por: 
He creado una startup de IA para empresas: así es como he navegado por el imposible campo de las tech. imposible mundo de

Justin Fineberg

  • Justin Fineberg dejó su trabajo como director de producto en Blade para fundar Cassidy, una startup tecnológica que ayuda a las empresas a crear sus propios asistentes de IA.
  • El emprendedor comparte con Business Insider cómo ha sido el salto como fundador de una empresa en un sector tecnológico tan candente.

Este artículo se basa en una entrevista con Justin Fineberg, un joven de 25 años que dejó su trabajo como jefe de producto en Blade para fundar Cassidy, una empresa de IA con sede en Nueva York. Business Insider verificó la financiación de su empresa a través de documentación. El texto se ha editado por motivos de extensión y claridad.

A principios de este año, dejé mi trabajo como jefe de producto en Blade para fundar mi propia empresa de IA. Fue un momento muy intenso, pero sentí que era ahora o nunca.

Mi experiencia con la IA comenzó en diciembre de 2020, cuando obtuve acceso anticipado a la versión beta de GPT-3 de OpenAI, un gran modelo de lenguaje. El modelo me pareció absolutamente mágico. Jugar con la inteligencia artificial y ver lo que podía hacer con ella hizo que mi cabeza estallara.

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Meses más tarde, después de licenciarme en Administración de Empresas por la Universidad de Michigan, me matriculé en un curso intensivo de programación, donde me introduje por primera vez en el mundo de la ingeniería de software y el desarrollo de productos.

A principios de 2022 empecé a trabajar en Blade, el Uber de los helicópteros, como jefe de producto. Mis responsabilidades estaban entre los equipos de ingeniería y diseño de la empresa para desarrollar sus productos internos y su aplicación.

En noviembre de 2022, cuando ChatGPT salió oficialmente al mercado, me di cuenta de que muchas personas estaban ansiosas por saber más sobre el chatbot de IA. En ese momento, no existían expertos de IA que estuviesen difundiendo información en redes sociales, y vi una oportunidad para hacer contenido sobre la IA en mis cuentas de TikTok e Instagram. 

Los vídeos que realicé sobre cómo usar ChatGPT, consejos de IA para empresas y los últimos avances de esta tecnología sumaron millones de visualizaciones. A su vez, conseguí más de 220.000 seguidores en TikTok y más de 115.000 en Instagram.

Dejar mi trabajo para crear una empresa de IA fue como tirarme por un barranco

Meses después de ese boom en redes sociales, tenía claro que quería dedicarme a la IA. Estaba muy entusiasmado con lo que estaba pasando y tenía una idea clara del modelo de negocio con IA que quería crear.

En febrero de este año, dejé mi trabajo para centrarme en construir la empresa desde cero.

Renunciar a mi trabajo para adentrarme por completo en este proyecto fue como tirarme por un precipicio. Aun así, tenía mucha confianza en lo que la IA podía hacer al ver cómo la tecnología ha cambiado la forma de vivir y trabajar de las personas, y mi objetivo siempre ha sido crear una empresa. Sabía que si no lo hacía ahora, me arrepentiría el resto de mi vida.

Este noviembre, las cosas pintan muy bien. En marzo, mi cofundador y yo recaudamos 625.000 dólares (más de 57.000 euros) en financiación respaldada por la aceleradora de startups Neo. De ahí nació Cassidy, una herramienta que las empresas pueden utilizar para crear sus propios asistentes de IA personalizables sin código.

Aunque Cassidy.ai aún no tiene fecha de lanzamiento público, hemos ofrecido acceso anticipado a determinadas empresas interesadas en probarlo. Hasta ahora, compañías grandes y pequeñas están utilizando el producto para crear IA que automatiza tareas para sus equipos de atención al cliente, marketing y jurídico; y todavía hay miles en la lista de espera. 

Incluso hemos contratado a un diseñador gráfico, ingenieros de software, un gestor de éxito de clientes y un creador de contenidos, y seguimos contratando para muchos puestos vacantes.

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Aunque estamos viendo competencia en la IA, estoy más centrado en crear el mejor producto. Hay mucha gente entrando en el espacio de la IA, y desde que OpenAI anunció su última versión de ChatGPT, todo el mundo ha estado diciendo que miles de startups morirán. Sin embargo, no creo que eso sea cierto. Hay tantas oportunidades en la IA que pensar que una empresa lo va a ganar todo es simplemente falso.

El secreto peor guardado de la IA: su auge hará más poderosas a las grandes tecnológicas

Mi consejo general para cualquiera que esté creando IA es que no escuche el ruido. No escuches a nadie que diga que tu empresa va a morir. Concéntrate en crear un gran producto que tenga impacto y al final triunfarás.

Y para aquellos que no están creando empresas, pero quieren introducirse en la IA, conviértete en la persona de referencia en IA en tu compañía actual. Todas ellas están pensando en sus estrategias de IA, y saber cómo utilizarla para automatizar los flujos de trabajo de tu empresa es un buen punto de partida.

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