El 'delivery' acelera frente al coronavirus: Deliveroo quiere ser proveedor de restaurantes y Glovo ya entrega la compra del supermercado en menos de 15 minutos en Barcelona

Dos riders de Glovo y Deliveroo realizan un reparto en Milán.

REUTERS/DANIELE MASCOLO

  • Deliveroo amplió su propuesta con la irrupción de la pandemia con alianzas con marcas como Unilever. 
  • El próximo paso de la compañía de delivery pasará por convertirse en proveedor para dar respuesta a las necesidades que le surjan a los restaurantes.
  • Glovo se ha centrado en agilizar su respuesta a la demanda y en volcar la oferta de la ciudad a la aplicación.
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Deliveroo y Glovo apuntalan sus estrategias en tiempos de coronavirus. Si la primera de las plataformas diversificó su propuesta con la irrupción de la pandemia y dio un paso más allá de la restauración para incluir en su oferta las cadenas de supermercado, Glovo, que ya era una plataforma multicategoría, ha optado por ampliar su oferta.

Deliveroo entró en la categoría de gran consumo no sólo de la mano de cadenas de supermercado como Sánchez Romero, sino que también firmó acuerdos con marcas como Unilever que han creado tiendas de la marca en la plataforma se han comportado muy bien, “el consumidor ha valorado positivamente poder recibir un producto en 30 minutos”, señala Marco Civolani, director de Operaciones de Deliveroo en el marco del Congreso Supply Chain de Aecoc.

La compañía de entrega a domicilio se fija en los datos para establecer una previsión de la demanda. "Semanalmente reciben informes detallados que afectan a su oferta y demanda y pueden identificar cambios en su pauta de consumo", señala el ejecutivo de Deliveroo.

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El próximo paso de la compañía de delivery pasará por convertirse en proveedor para dar respuesta a las necesidades que le surjan a los restaurantes. En este sentido, Deliveroo fue la primera compañía en lanzar las cocinas fantasmas, que permite a un restaurante diversificar su oferta, explorar nuevas zonas o ciudades ahorrándose la inversión.

Glovo por su parte ha visto cómo la pandemia aceleraba el cierre de acuerdos con partners de meses a semanas. “Ha sido un tema de absorción”, señala Daniel Alonso, general manager Groceries de Glovo. 

La empresa catalana se ha centrado en agilizar su respuesta a la demanda y en volcar la oferta de la ciudad a la aplicación. Así es que en Barcelona ha puesto en marcha un proyecto piloto para entregar la compra del supermercado en el hogar en quince minutos. “Los resultados son impresionantes”, dice el ejecutivo. “Si te falta un ingrediente lo puedes pedir y usar en esa misma cena que estás preparando”, refleja la ambición Alonso.

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El directivo de Glovo descarta la entrega en taquillas y describe la compra en la plataforma de delivery como un proceso fluido, sin barreras ni códigos de acceso. “Cuando hay mucha demanda hay tanto cúmulo de pedidos que es probable que la casa uno y la 2 estén cerca. Cuando eso sucede el mismo repartidor puede llevar los dos pedidos”, dice Alonso. 

En este sentido, el desarrollo de la tecnología es clave para mejorar los tiempos de entrega. “Te mueves en segundos. Vas al detalle para ver qué puedes mejorar. Empiezas a generar otro tipo de ideas y buscas la manera más rápida de vender comida”, señala Alonso. “Estamos ante la nueva evolución de la última milla”.

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