Desktop Metal, el unicornio de la impresión 3D que ha seducido a BMW, Ford, Volkswagen, Toyota o General Motors, puede liderar el próximo boom en bolsa

Volkswagen Navarra entrega las 1.000 primeras pantallas protectoras producidas con su impresora 3D
  • La impresión 3D puede dar un siguiente salto por su aplicación a algunos sectores y hay compañías que se puedeb beneficiar en bolsa de ello.
  • Desktop Metal es la compañía mejor posicionada por su gran vinculación a la industria del automóvil y se espera que su negocio se dispare en los próximos años.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Hubo una época en la que la fiebre por las impresoras 3D se disparó en todo el mundo. Fue una tecnología muy innovadora que estaba llamada a marcar una revolución, pero que siguió unos pasos lentos pero firmes.

Ahora la tecnología ha evolucionado. Se han mejorado los procesos, las impresiones son más eficientes y hay previsión de que se utilice a gran escala en las grandes industrias. 

En este sentido, hay una compañía que puede crecer exponencialmente en este entorno y al que los analistas empiezan a poner el foco: Desktop Metal. La empresa tiene previsto fusionarse con Trine Acquisition, lo cual ampliará su volumen de negocio durante los próximos años, tal y como informa Barrons.

Esta compañía no tiene la capacidad de utilizar sus impresoras para imprimir en metales como acero inoxidable, cobre o aleaciones de níquel. También, pueden manejar materiales compuestos entre las que se encuentran la fibra de carbono o materiales de fibra de vidrio.

¿Qué es lo llamativo de esto? Especialmente, que Desktop Metals ya está acaparando la atención de la industria automotriz. BMW y Ford, son inversores estratégicos, mientras que Volkswagen, Toyota y General Motors son clientes de la empresa. Así, la capacidad de que traslade la implementación de la impresión 3D en el sector del automóvil le puede brindar un espacio para crecer en los mercados. 

Cómo invertir en bolsa desde cero: 12 consejos para principiantes 

El medio estadounidense informa que Desktop Metal cree que su innovación es la "inyección en un tiempo". Eso se traduce en que los cabezales de impresión de sus máquinas pueden operar en metales finos de toda una pasada. Finalmente, se construye una pieza de metal compleja que, esencialmente, se pega capa por capa.

Actualmente, las piezas industriales se fabrican de muchas maneras, que compiten en costes y propiedades del material. La fundición, la forja, el mecanizado, el estampado y el dibujo se utilizan para fabricar piezas metálicas. La impresión de metales en 3D, por ahora, tiene como objetivo reemplazar las piezas fundidas y mecanizadas. También, tiene la posibilidad de hacer impresión de piezas complejas que no se pueden hacer con otros métodos. De ahí a su valor añadido.

El valor añadido de Desktop Metals: impresiones a mayor escala y potencial en el negocio de la automoción

Desktop Metals tiene cuatro productos: una impresora de material compuesto, una pequeña impresora de prototipos, un sistema de taller para piezas industriales y un sistema de producción para impresiones a gran escala, que llegará en 2021. Cabe destacar que una impresora puede costar más de 2 millones de dólares.

La suerte futura de la empresa no está ligada exclusivamente a las ventas de impresoras. También planean vender los consumibles, los aglutinantes de metal y otras materias primas.

Para 2025, la compañía proyecta 942 millones de dólares en facturación y 268 millones de dólares en beneficios antes de impuestos. Mientras, se prevé que este año sus ingresos cierren con unos 15 millones de dólares y 25 millones de dólares, con una pérdida de 64 millones de dólares antes de impuestos. En este sentido, la empresa pretende registrar su primer cash flow operativo positivo en 2023. 

Cómo elegir un bróker si quieres comenzar a invertir en bolsa

En estos previsibles números influirían muy positivamente el acuerdo con Trine, que proporcionaría a Desktop Metal alrededor de 526 millones de dólares de liquidez tras descontar los gastos. 

Parte de ese dinero podría ayudar a Desktop Metal a capturar una mayor proporción de las ventas continuas relacionadas con la impresión, para artículos como carpetas y metal en polvo, según expone Barrons.

“Tendremos una mentalidad de expansión después de cerrar esta operación, y seremos la empresa mejor capitalizada en nuestro sector”, comentó al medio estadounidense el CEO de Desktop Metal, Ric Fulop.

La firma de impresión 3-D estima que pasar al negocio de producir polvo metálico podría aumentar el valor de vida útil de sus máquinas de dos a seis veces más.

Sus amplias líneas de negocio le brindan un mayor potencial en bolsa

Teniendo en cuenta todos estos mimbres, los analistas de Zacks exponen una nota distribuida a sus clientes las posibilidades que tiene esta empresa en los mercados en el largo plazo: “Está muy bien posicionada con sus últimas alianzas y puede generar una nueva forma de operar dentro del sector de los automóviles, por lo que es recomendable tenerla en cartera de cara a obtener rentabilidades futuras”.

Pero no es la única firma de análisis que pone el foco de la inversión en esta compañía. Desde Atlantic Capital también mostraron interés hace unos meses en una nota distribuida a sus clientes: “El negocio de la impresión 3-D aún tiene mucho que decir en la bolsa y hay empresas como Desktop Metal tiene mucho por ganar con todas sus líneas de negocio, pero en especial con la industria automotriz”.

Los expertos de Zacks apuntan también que el auge de los coches eléctricos puede suponer un apoyo a futuro. “Desktop Metal puede jugar un papel fundamental en la producción de los nuevos vehículos eléctricos, por eso es una empresa que puede tener recorrido por delante”, concluyen. 

LEER TAMBIÉN: El cobre, ganador de la revolución tecnológica en ciernes: así aprovechará la expansión de los coches autónomos y el desarrollo de las ciudades inteligentes

LEER TAMBIÉN: El auge de la inversión sostenible deja de ser solo una moda: ya presume de mayor rentabilidad que los activos tradicionales, aunque siguen siendo un misterio para muchos inversores

LEER TAMBIÉN: IAG, Uber, Disney, Royal Caribbean o Cinemark: qué acciones pueden dispararse en bolsa en los próximos meses si la vacuna del coronavirus comienza a distribuirse

VER AHORA: Los 3 escenarios que maneja el grupo hotelero Palladium en 2021 tras la debacle turística por la pandemia

    Más:

  1. Mercados
  2. Inversión
  3. Bolsa
  4. Trending
  5. Top