Disney+ elimina doblajes de sus series originales para reducir gastos

Batacazo de Disney+: pierde 4 millones de suscriptores en 2023
  • Disney está reduciendo gastos. Por ese motivo, elimina los doblajes en múltiples idiomas al ser una de las áreas que más gasto genera.
  • La plataforma no se encuentra en su mejor momento, ya que también ha subido los precios y han eliminado las cuentas compartidas. 

Disney+ ha comenzado a eliminar doblajes en múltiples idiomas en sus series originales, según What's on Disney Plus. Bob Iger, CEO de la plataforma, afirma que el doblaje es una de las áreas que más gasto genera. 

Todo apunta a que Disney+ se centrará principalmente en sus contenidos originales más populares, los que considera que verdaderamente compensa doblar porque realmente dan beneficios a nivel global. 

Y lo cierto es que la plataforma ya ha empezado a reducir doblajes. Un ejemplo es la serie francesa Weekend Family. En la primera temporada tenía hasta 15 idiomas y ahora la temporada 2 solo tiene 8 idiomas.

Como se ha mencionado anteriormente, el doblaje es costoso. Esto es porque es necesario que varios actores de doblaje vuelvan a grabar las líneas en diferentes idiomas. Por otro lado, durante el doblaje también hay otros muchos trabajadores que son necesarios: mezcladores, editores, directores de diálogo, supervisores, etc. 

Se trata de una mala noticia que obligará a muchos usuarios a tener que ver su serie leyendo los subtítulos, y que además reduce las opciones a disfrutar del contenido como les apetezca. 

La plataforma Disney+ no se encuentra en su mejor momento

A principios de agosto de 2023, se anunció que Disney+ subiría los precios y preparaba el fin de las cuentas compartidas, según Business Insider España. Además, poco después se conoció la noticia de que Disney ha ganado un 30% menos en 9 meses y que ha perdido suscriptores

Por tanto, la reducción de costes en el doblaje puede ser una consecuencia más de toda esta caída libre que está experimentando la plataforma. 

Asimismo, habría que añadir cómo Disney también ha reducido costes en el formato físico de los DVD y Blu-Ray en Australia, según publica Computer Hoy. Algo que se ha visto con miedo por si ocurre lo mismo en otros países. Una decisión que tomaron porque el formato físico apenas vende hoy día. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: