Disney se une a Microsoft, Coca-Cola y Starbucks en el boicot contra Facebook y reduce drásticamente su inversión publicitaria

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg
El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg
  • Cientos de anunciantes han detenido sus inversiones publicitarias dentro de Facebook ante la proliferación de mensajes de odio en la plataforma.

  • Walt Disney Co. se ha sumado y ha reducido drásticamente su publicidad en la plataforma.

  • Además, la plataforma de streaming Hulu también ha pausado sus gastos de publicidad en Instagram, propiedad de Facebook.

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Walt Disney Co. ha reducido drásticamente su publicidad en Facebook Inc., según ha adelantado The Wall Street Journal.

Desde mediados de junio Facebooksufre un boicot al que se han sumado más de 500 empresas en todo el mundo.

Las compañías están retirando la publicidad en la que hasta ahora invertían para aparecer destacadas en Facebook o Instagram y Walt Disney Co. ha sido la última en sumarse.

Todo comenzó con una campaña impulsada por varias organizaciones civiles que acusan a Facebook de no controlar los mensajes de odio en su plataforma.

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Disney fue el mayor anunciante de Facebook en Estados Unidos durante los primeros 6 meses del año, según estimaciones de Pathmatics Inc.

Así, se gastó en torno a 210 millones de dólares de publicidad en la plataforma, lo que le ha colocado incluso por delante de otros como Home Depot, que encabezó la lista de inversión publicitaria en 2019.

Unilever PLC, Starbucks Corp., Ford Motor Co., Verizon Communication Inc. son otras de las compañías que han detenido su publicidad dentro de Facebook.

Y, aunque algunas marcas han realizado una pausa prolongada en la inversión publicitaria dentro de la red social, los plazos en el caso de Disney por el momento no están claros.

A diferencia de muchas otras compañías, el gigante del entretenimiento no hizo un anuncio público acerca de que iba a recortar gastos en Facebook, sino que cambió los planes de publicidad en silencio según The Wall Street Journal.

Además, la plataforma de visionado de cine Hulu también ha pausado sus gastos de publicidad en Instagram, propiedad de Facebook.

Cabe destacar que el control operativo de Hulu fue asumido por Disney en mayo del año pasado.

Según Pathmatics, Hulu gastó en Instagram, entre el 15 de abril y el 30 de junio, 16 millones de dólares.

Pero otras divisiones de Disney también están reexaminando su publicidad en la plataforma. 

Entonces, aunque hay menos programas durante el verano, es muy poco probable que los nuevos episodios se promocionen en Facebook —o Instagram— al no ser que mejoren las políticas de la red social.

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Mientras tanto, Facebook ha reconocido que necesitan hacer más trabajo al respecto.

De hecho, han dado a conocer que trabajarán con grupos civiles, un grupo expertos en publicidad y otros expertos "para desarrollar incluso más herramientas, tecnología y políticas para continuar la lucha".

Además, ha asegurado que ha invertido miles de millones de dólares en mantener seguras sus plataformas y que ha prohibido 250 organizaciones racistas que defendían el supremacismo blanco en Facebook e Instagram.

Al parecer, la inteligencia artificial está ayudando a encontrar cerca del 90% del discurso del odio publicado en la plataforma, antes de que sea identificado públicamente.

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