Domino's Pizza se alía con la startup Nuro para entregar pizzas con robots en Houston

Domino's Pizza

Reuters

  • Domino's se ha aliado con Nuro para entregar pizzas con robots en Houston, pero llegará pronto a otras ciudades estadounidenses.
  • La irrupción de la pandemia y el creciente auge de pedidos online estarían detrás de esta unión empresarial.
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Domino's Pizza y Nuro, una startup de Silicon Valley, lanzarán un servicio robótico de entrega de pizzas en Houston esta semana para poder satisfacer el creciente aumento de pedidos online a raíz de la pandemia, tal y como avanza la agencia de noticas Reuters.

La startup, fundada por dos exingenieros de Google en 2016, consiguió recaudar 940 millones de dólares –más de 790.600 millones de euros– por parte del gigante inversor japonés SoftBank Vision Fund, que también está detrás detrás de empresas como Uber o WeWork.

Asimismo, Nuro recaudó 500 millones de dólares (más 420.300 millones de euros), incluida una inversión de capital de Woven Capital, el brazo de financiero en movilidad de una subsidiaria de Toyota Motor. Todo este apoyo económico ha hecho que su valoración total como empresa supere los 5.000 millones de dólares, algo más de 4.200 millones en euros, según señalaron fuentes conocedoras. 

Con esta nueva forma de transporte, Nuro se ha adelantado a otras nuevas empresas de vehículos autónomos para obtener aprobaciones regulatorias. De hecho, el pasado año obtuvo la autorización de Estados Unidos para iniciar servicios de entrega no tripulados.

Esta 'startup' va a recaudar 750 millones de dólares para superar a Domino's y Pizza Hut cocinando pizzas con robots

"Como parte de un acuerdo a largo plazo, el servicio de entrega comenzará en un establecimiento de Domino's en Houston antes de estar disponible para clientes en otras muchas zonas", explicó el director de relaciones con socios de Nuro, Cosimo Leipold.

Asimismo, Leipold señaló que Nuro, que ya se ha asociado con los minoristas Kroger Co, Walmart Inc y CVS Health Corp para entregar alimentos, ha triplicado sus entregas semanales en los primeros 3 meses de la pandemia. 

Nuro y Domino's ya habían anunciado en 2019 que esperaban lanzar la entrega de pizza robotizada a finales de ese año. Sin embargo, ambas empresas han decidido adoptar un enfoque prudente, con el fin de de priorizar una implementación de la tecnología sin problemas y segura. 

Uno de los motivos que pueden estar detrás de esta discreta operación es que Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, tiene una de las tasas de mortalidad en las carreteras más altas del país. Ante esto, Leipold explica que estas carreteras suponen un "escenarios desafiante" para que la tecnología de Nuro funcione.

El insospechado crecimiento de Domino's Pizza desde su salida a bolsa

La cadena de pizzas más conocida a nivel mundial se estrenó en los mercados en 2004, el mismo año que Google y, lo llamativo, es que ha tenido un comportamiento prácticamente similar desde su puesta de largo en Wall Street: sus títulos han repuntado más de un 2.600%. Un porcentaje que puede sonar increíble tratándose de una firma que no opera en el ámbito de la tecnología. 

En el último lustro el valor no ha parado de crecer en bolsa, hasta el punto de que acumula alzas de más del 230%. No obstante, lo más relevante es que el pasado verano se encontraba en niveles de máximos históricos, superando los 377 dólares por acción, como consecuencia del aumento de los pedidos a domicilio por la crisis del COVID-19 y por el consecuente aumento de la facturación en sus nuevas tiendas.

De hecho, su facturación total había aumentado un 14% en lo que transcurría de trimestre, como respuesta a una mayor demanda por parte de los consumidores. El cierre de multitud de establecimientos ha convertido a los pedidos a domicilio una alternativa sólida y a Domino's Pizza como un gigante empresarial. 

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