El atronador silencio de los famosos que apoyaban las criptomonedas

Paris Hilton.
Paris Hilton.

Reuters

El precio de las criptomonedas, en general, y el de bitcoin y ethereum, en particular, está cayendo en picado. La enorme inestabilidad política y económica que asola al mundo ha provocado, en parte, este ‘criptoinvierno’. Son momentos de zozobra para los inversores y de silencio por parte de los famosos que defienden las criptomonedas

A ellos les dedican un artículo en The New York Times, en el que parten de un hecho destacado: la última Super Bowl recibió el nombre de 'Crypto Bowl' por la gran cantidad de anuncios relacionados con criptomonedas, con precios de hasta 6,6 millones de euros (7 millones de dólares al cambio actual) por 30 segundos, que se emitieron durante la retransmisión. 

¿Qué famosos apoyaban las criptomonedas y ahora han desaparecido?

Uno de los ejemplos que ponen en el artículo antedicho es el del baloncestista de los Philadelphia 76ers Joel Embiid, protagonista de un anuncio del exchange de criptomonedas Crypto.com. 

En plena debacle del precio de las criptomonedas, desde Crypto.com han señalado que el deportista no estaba disponible para comentar su relación con la empresa. 

También participó en otra publicidad de Crypto.com el actor Matt Damon. Y tampoco ha respondido a las solicitudes de los medios para pronunciarse acerca de este 'criptoinvierno'.

Un tercer personaje que ha puesto su imagen al servicio de las criptomonedas es LeBron James, que apareció en el anuncio de la casa de divisas digitales mencionada en la Super Bowl. En su entorno tampoco hubo respuesta. 

7 formas de conseguir criptomonedas gratis

Hay muchos más famosos que apoyan las criptomonedas y ahora guardan un silencio atronador: Paris Hilton, Mila Kunis, Aaron Rodgers o Tom Brady son algunos de ellos. 

También la estrella del tenis japonés Naomi Osaka, que fue embajadora de la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX. "Lamentablemente, está en el extranjero y no está disponible", esa fue la respuesta recibida por el equipo de la nipona ante la solicitud de declaraciones. 

El toque de atención de la CNMV a Andrés Iniesta a cuenta de las criptomonedas

En España no hay demasiados ejemplos de famosos que apoyen las criptomonedas, pero especial polvareda levantó el hecho de que el futbolista Andrés Iniesta publicara, el pasado 24 de noviembre de 2021, un post en sus perfiles de Facebook y Twitter publicitando al mayor exchange de criptomonedas del mundo, Binance.

En la publicación, el futbolista manchego escribía: “Estoy aprendiendo cómo empezar con las criptomonedas con Binance. #BinanceForAll”. Acompañado de 3 fotos con un teléfono móvil y un ordenador con la página de Binance. 

Solo un día después de la publicación del post, a Iniesta le llegó el toque de atención desde la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, también a través de la red social del pajarito, advirtió al futbolista de los riesgos que entrañan los criptoactivos

En concreto, la respuesta de la CNMV apuntó que las criptomonedas “tienen algunos riesgos relevantes”. Además, recomendaron a Iniesta leer el comunicado emitido por la CNMV y el Banco de España en febrero de 2021 “e informarse a fondo antes de invertir en ellas o de recomendar a otros que lo hagan”. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.