Sale de viaje con su Tesla por primera vez y recomienda a los propietarios de coches eléctricos que tengan cuidado con la "curva de carga"

Sam Tabahriti
| Traducido por: 
Un Tesla Model S de 2017.

Ryan Shelton

  • El mes pasado, Ryan Shelton emprendió por primera vez un viaje por carretera con su Tesla Model S de 2017. 
  • Recorrió casi 2.000 km, desde North Long Beach hasta Burney Falls, en California, y volvió. Subestimó hasta qué punto el terreno afectaría a la autonomía de la batería y aprendió 3 cosas importantes.

Ryan Shelton compró su Tesla hace un año, pero no lo había sacado de viaje hasta abril. Este empresario de 27 años quería ver Burney Falls, una cascada de 29 metros situada en el parque estatal McArthur-Burney Falls Memorial, en el condado de Shasta (California).

El 8 de abril decidió conducir su Model S de 2017 con su pareja hasta la cascada. Plenamente consciente de que viajar por carretera con un Tesla requeriría cierta planificación, Shelton buscó puntos de recarga.

Cuanto más lejos de una ciudad, más difícil era encontrar un Supercargador Tesla. Tardaron 17 horas en llegar a Burney Falls, cuenta, después de salir sobre las 3 de la tarde y llegar al día siguiente sobre las 7 de la mañana. 

"Tuve ansiedad, de hecho", explica Shelton a Business Insider, refiriéndose a cuando pasó por Dunnigan, California, donde estaba el último cargador antes del camping. Los únicos cargadores estaban a 75 minutos en coche en cualquier dirección, asegura.

Shelton en su Tesla.
Shelton en su Tesla.

Ryan Shelton.

La trampa del terreno

El viaje de Shelton se prolongó tanto a causa del terreno accidentado de la ruta.

"Atravesaba estos cañones, así que subía y bajaba muy, muy alto, y subía y bajaba, subía y bajaba", explica. "Por eso, literalmente, consumí cerca del 30% de mi batería para llegar al cargador desde el camping".

Shelton añade que "acabé haciendo este terrible movimiento en el que acampaba y utilizaba el modo campamento en el vehículo".

Paran 6 veces en un mismo día para cargar el Tesla que habían alquilado en pleno temporal de frío porque la batería se descargaba demasiado rápido

El modo campamento hace que dormir en el coche sea más cómodo al mantener la temperatura y el flujo de aire. "Estuve utilizándolo durante unas 8 horas y la batería perdió el 20% de su autonomía", afirma.

El terreno y el modo campamento obligaron a Shelton a cargar 2 veces su Tesla, lo que le llevó 3 horas cada vez. "El terreno y el modo de acampada me impedían mantener la carga, así que tuve que ir al cargador una vez al día durante 2 días seguidos", explica Shelton.

Confió en la autonomía de la batería de su Tesla, lo que disipó algunas de sus preocupaciones cuando la autonomía era inferior al 50%.

El Tesla de Ryan Shelton.
El Tesla de Ryan Shelton.

Ryan Shelton

Planificar con antelación

"Cuanto más te alejas de la ciudad, más probabilidades hay de que tu experiencia de viaje por carretera sea más negativa o menos agradable", afirma Shelton.

Y añade que en su viaje de vuelta a North Long Beach, el trayecto solo duró 12 horas porque había cargadores disponibles más a menudo: "No necesitaba cargar el coche al 100% porque podía llegar a otro cargador mucho más fácilmente".

Shelton aconseja a los conductores de vehículos eléctricos que sean conscientes de la "curva de carga". Si tienes que asegurarte de que tu coche está lleno al 100%, o te preocupa dónde podrás cargarlo la próxima vez, tu viaje podría ser más largo... y menos agradable. 

La carga aún está un poco en el Salvaje Oeste

Shelton cuenta que tuvo una pequeña discusión con otro conductor que, según él, se había saltado la cola en un Supercargador. "Esto no se puede hacer a dedo", añade.

A pesar de ese contratiempo, asegura, fue un "viaje realmente divertido".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.