Si tienes que pagar a Hacienda y elegiste hacerlo a través de domiciliación bancaria, date prisa, te quedan 3 días

Cómo pagar menos impuestos por vender la casa
Getty Images
  • Si el borrador de la Declaración de la Renta te ha salido a ingresar y has marcado esta opción, el plazo se acaba el próximo 25 de junio.
  • Para el resto de contribuyentes el plazo límite es el 30 de junio, pero tienen hasta el 29 para solicitar la cita previa para hacerla por teléfono de manera presencial.
  • A comienzos de junio ya la habían hecho casi 13 millones de personas y Hacienda había devuelto casi 5.000 millones de euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El plazo para presentar la Declaración de la Renta ante la Agencia Tributaria acaba el próximo 30 de junio, pero hay una excepción que si es tu caso deberías tener en cuenta, darte prisa y así evitarte problemas con el fisco.

Hacienda tiene marcada varias fechas en el calendario de la Campaña de la Renta de este año. De los días que quedan por delante son 3 los eventos a tener en cuenta. Además del citado 30 de junio, cuando acaba la Campaña y, por tanto, es la fecha límite para presentar las declaraciones, el día antes, el 29, es el último día para poder solicitar cita previa para hacer la Declaración.

Sin embargo puede que tengas que tener en cuenta otro día más cercano en el calendario: el 25 de junio. Este es el tope para poder presentar las declaraciones con resultado a ingresar si quieres domiciliar el pago

Los contribuyentes cuyo borrador haya arrojado el resultado de tener que pagar a Hacienda y hayan marcado la opción de hacerlo vía domiciliación bancaria tienen 5 días menos que el resto para poder efectuar los cambios solicitados por la Agencia Tributaria.

7 equivocaciones más comunes cuando haces la declaración de la renta

Tienen 3 formas para hacerlo: por teléfono, de forma presencial en alguna oficina de la Agencia Tributaria y por vía telemática. Quienes escojan esta última opción deberán hacerlo a través del navegador en un ordenador, tablet o teléfono móvil, o bien utilizar la app que tiene Hacienda para estos procedimientos. 

Aquellos ciudadanos que opten por la vía presencial o telefónica tendrán que pedir cita previa en la página web de la Agencia Tributaria o en los teléfonos 901121224 y 915357326, para los que quieran hacerla por teléfono,  y a los 901223344 y 915530071 para los que deseen acudir a las oficinas de Hacienda. 

La Campaña de la Renta de este año arrancó el 7 de abril y a comienzos del mes de junio ya la habían presentado casi 13 millones de personas. Hasta esa fecha la Agencia Tributaria había devuelto casi 5.000 millones de euros a 7,5 millones de contribuyentes.

Otros artículos interesantes:

Cómo modificar una declaración de la renta ya presentada

Declaración de la Renta 2021: calendario, fechas y plazos para presentarla

7 equivocaciones más comunes cuando haces la declaración de la renta

Te recomendamos

Y además