Elon Musk afirma que Stephen King es "una de las personas más creativas de la Tierra" pese a que el escritor dijera que "encaja fatal" en Twitter

Sam Tabahriti
| Traducido por: 
Elon Musk y Stephen King se han felicitado mutuamente en Twitter.
Elon Musk y Stephen King se han felicitado mutuamente en Twitter.

Getty Images

  • Elon Musk ha tuiteado este domingo que Stephen King es "una de las personas más creativas de la Tierra".
  • El magnate escribió ese mensaje poco después de un tuit de King en el que elogiaba el trabajo de Musk en Tesla, pero lo calificaba de "terrible" para Twitter.

Elon Musk felicitó al escritor Stephen King en un tuit el domingo por la mañana, llamándolo "una de las personas más creativas de la Tierra".

La pareja se enfrentó anteriormente por el nuevo proceso de verificación en Twitter cuando Musk se burló de que los usuarios tendrían que pagar hasta 20 dólares (alrededor de 19,2 euros al cambio actual) al mes para permanecer verificados en la plataforma. El escritor de terror afirmó que "desaparecería como Enron" si la política se instituía.

Pero el tono de la discusión entre ambos parece haber cambiado. 

King tuiteó el sábado: "Creo que Elon Musk es un visionario. Casi sin ayuda, ha cambiado la forma de pensar de los estadounidenses sobre los automóviles. Tengo un Tesla y me encanta".

Y añadió: "Dicho esto, le ha sentado fatal Twitter. Parece que se lo está inventando sobre la marcha".

Musk respondió diciendo que agradecía las sugerencias del autor. 

Al día siguiente, el presentador del podcast Graham Allenle sugirió a Musk a través de Twitter que ignorara a King. El multimillonario respondió en la madrugada del domingo que, aunque no esté de acuerdo con todo lo que dice King, "en realidad quiero escucharlo".

Cobrar por una marca azul es una de las varias polémicas que surgieron después de que Musk se hiciera con la propiedad de Twitter.

Su protagonismo es el resultado de los temores de que pueda alejar de Twitter a grandes nombres, como King, y permitir que cuentas falsas suplanten a funcionarios del gobierno, periodistas y famosos en la plataforma.

Multimillonarios como Elon Musk planean salvar el mundo teniendo montones de niños genéticamente superiores: el movimiento que quiere "tomar el control de la evolución humana"

La cómica Kathy Griffin fue una de las que intentaron demostrar su punto de vista suplantando al multimillonario. Su cuenta fue suspendida durante un tiempo.

Ahora Musk está siendo criticado por haber restablecido la cuenta del expresidente Donald Trump después de hacer una encuesta entre los usuarios sobre si debía hacerlo. También confirmó que va a restablecer todas las cuentas previamente suspendidas a partir de la próxima semana.

Twitter no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Business Insider.  

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.