Elon Musk se reúne por sorpresa con los líderes demócrata y republicano del Congreso de EEUU para asegurarse de que Twitter es "justo para ambos partidos"

Samantha Delouya,
Elon Musk asegura que se ha reunido con el líder demócrata Hakeem Jeffries (izquierda), y con el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy.
Elon Musk asegura que se ha reunido con el líder demócrata Hakeem Jeffries (izquierda), y con el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy.

Mandel Ngan/AFP vía Getty; y Samuel Corum/Getty 

  • Elon Musk, propietario y CEO de Twitter, afirma haberse reunido con los principales líderes políticos de la Cámara de Representantes estadounidense para garantizar la imparcialidad de la red social. 
  • Según parece, el encuentro no estaba previsto, sino que "fue sobre todo una introducción". 

Elon Musk, director general de compañías como SpaceX, Tesla o The Boring Company, acudió este jueves al Capitolio estadounidense. Allí se reunió por sorpresa con los líderes de los 2 partidos que conforman la Cámara de Representantes en Estados Unidos para debatir sobre asuntos relacionados con la red social que actualmente dirige, Twitter. 

Tras la reunión, Musk tuiteó: "Simplemente me he reunido con @SpeakerMcCarthy & @RepJeffries para hablar acerca de cómo garantizar que esta plataforma es justa para ambos partidos". 

El presidente de la cámara baja, el republicano Kevin McCarthy, se mostró especialmente críptico tras reunirse con Musk. Según Bloomberg, McCarthy declaró ante los medios de comunicación que el CEO de Twitter había ido a desearle "un feliz cumpleaños". "Somos amigos desde hace años", añadió el político del Partido Republicano, que el jueves cumplió 58 años. 

Elon Musk

En un primer momento, el encuentro no estaba previsto, según el periodista de CNN, Oliver Darcy, que citó como fuente a un asesor del líder del Partido Demócrata en el Congreso de EEUU, Hakeem Jeffries. Al parecer, Jeffries estaba reunido en el despacho de McCarthy cuando Musk hizo su aparición. "Fue sobre todo una introducción", valoró este asesor.

Las reunión entre el multimillonario y los representantes de los 2 partidos políticos estadounidenses llega después de que Musk se haya estado metiendo cada vez más en la agenda y en el debate político de este país en los últimos meses

El empresario animó a sus seguidores de Twitter a votar a favor de "candidatos centristas" en las pasadas elecciones de medio mandato que se celebraron el pasado noviembre en Estados Unidos y aseguró que él en esta ocasión iba a votar a los republicanos, a pesar de haber votado "mayoritariamente" a los demócratas en el pasado. 

Elon Musk

La visita al Capitolio de Musk se produce apenas 2 semanas antes de que el Comité de Supervisión del Congreso de Estados Unidos celebre una audiencia sobre cómo Twitter limitó el alcance de contenidos relacionados con el portátil de Hunter Biden. En esa audiencia está previsto que testifiquen antiguos trabajadores de la red social.

La controversia que se formó en 2020 en torno a la decisión de Twitter de suprimir temporalmente una publicación del New York Post relacionada con el ordenador del hijo del presidente estadounidense, Joe Biden, es anterior a la compra del CEO de Tesla. Musk formalizó la adquisición de Twitter por valor de 44.000 millones de dólares el pasado mes de octubre. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.