Elon Musk se posiciona a favor de las criptomonedas en Twitter y el bitcoin vuelve a subir

Elon Musk ha vuelto a causar revuelo en redes con un comentario acerca de Tesla.
Elon Musk ha vuelto a causar revuelo en redes con un comentario acerca de Tesla.
  • Elon Musk ha vuelto a mostrar su apoyo a las criptomonedas en su cuenta de Twitter y su mensaje no ha pasado desapercibido.
  • El CEO de Tesla ha asegura que prefiere las criptodivisas al dinero fiduciario, lo que ha provocado que el bitcoin vuelva a subir tras días de turbulencias, en los que ha llegado a perder un 35% de su valor.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cada vez que Elon Musk publica un mensaje en su cuenta de Twitter los mercados tiemblan. El CEO de Tesla acostumbra a dar su opinión sin cortapisas y no es de extrañar que muchos usuarios estén pendientes de sus palabras.

Como viene siendo habitual en los últimos meses, Musk ha hablado sobre las criptomonedas. En un hilo de Twitter que ha comenzado él mismo, un usuario le ha preguntado qué piensa sobre las personas que están enfadadas con él por su apoyo a las criptodivisas, a lo que Musk ha respondido de forma tajante: "La verdadera batalla está entre el dinero fiduciario y las criptos, y a fin de cuentas defiendo a estas últimas".

Después de la publicación de este mensaje, bitcoin ha aumentado su valor, situándose en los 38.700 dólares (31.700 euros) a primera hora de la mañana en Estados Unidos.

Esta revalorización llega después de que el bitcoinse haya visto duramente golpeado en los últimos días, llegando a perder un 35% de su valor en los últimos días. Ayer, se depreció un 11% después de que China reiterase su posición de restringir la minería  y el uso de esta moneda.

Hay que recordar que el CEO de Tesla y Space X acostumbra a desatar terremotos aún mayores en las con sus mensajes en Twitter. Durante el pasado mes de abril consiguió que el Dogecoin, la criptodivisa que nació como un meme,  umentase su valor un 472% gracias a sus opiniones favorables en la red social.

Hace tan solo unos días, Musk también hizo que el bitcoin se depreciase un 9% después de que en uno de sus tuits diese a entender que Tesla iba a deshacer posiciones en esta criptomoneda.

Elon Musk dice que Dogecoin, la criptomoneada que empezó siendo un meme, es el "futuro de la divisas" y "se apoderará del mundo"

Además, no es la primera vez que se muestra crítico con el dinero fiduciario. El pasado febrero defendió la inversión de Tesla en bitcoin señalando que, "cuando la moneda fiduciaria tiene un interés negativo, sólo un tonto se negaría a mirar a otra parte".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.