Una nueva empresa de vehículos eléctricos solares afirma que su coche recorre 650 km con la batería llena y no necesita cargarse nunca

Aptera, la nueva empresa de vehículos eléctricos, ha dado a conocer nuevos detalles sobre su primer modelo propulsado por energía solar.
Aptera, la nueva empresa de vehículos eléctricos, ha dado a conocer nuevos detalles sobre su primer modelo propulsado por energía solar.

Aptera

  • La empresa emergente de vehículos eléctricos, Aptera, ha dado a conocer los detalles de su primer modelo. 
  • Tendrá 650 km de autonomía y podrá recorrer 65 km al día utilizando células solares integradas, según la empresa. Necesita más financiación, pero planea iniciar la producción en 2023. 

Muchos más compradores de coches considerarían la posibilidad de adquirir un vehículo eléctrico si la recarga no fuera tan complicada

La nueva empresa de vehículos eléctricos, Aptera, podría tener una solución innovadora — si consigue financiación suficiente para poner en marcha la producción. La empresa californiana ha presentado su vehículo solar Launch Edition, el primer modelo que podrá entregarse a los clientes. 

Vehículo Aptera Launch Edition.

Aptera adopta un enfoque de los vehículos eléctricos muy diferente al de otras empresas emergentes. Mientras que Rivian se centra en la utilidad robusta y Lucid Motors da prioridad al lujo y las prestaciones, la misión de Aptera se centra en la eficiencia.

El resultado no se parece a nada de lo que hay en la carretera: un vehículo de 3 ruedas ultraligero y aerodinámico, cubierto de paneles solares que convierten los rayos del sol en energía motriz.

Aptera presentó el concepto general y un diseño preliminar en 2020. El viernes desveló detalles clave de su primer modelo de producción durante un evento virtual

Vehículo Aptera Launch Edition.

Los cerca de 5.000 vehículos Aptera Launch Edition serán idénticos en un esfuerzo por racionalizar la producción y reducir la complejidad a medida que la fabricación se pone en marcha. El vehículo tendrá una autonomía de 650 km y contará con tracción a las 4 ruedas proporcionada por 3 motores integrados en las ruedas del triciclo. Según Aptera, alcanzará los 100 km/h en 4 segundos y alcanzará los 112 km/h de velocidad máxima.

Vehículo Aptera Launch Edition.

La edición de lanzamiento incluirá paneles solares de 700 vatios en el capó, el techo y la parte trasera, lo que, según Aptera, es suficiente para recorrer 65 km al día con energía solar en condiciones ideales. Los modelos futuros ofrecerán la posibilidad de instalar menos paneles.

Los propietarios también podrán cargar el vehículo enchufándolo a la corriente. Los vehículos Aptera Launch Edition dispondrán de un puerto de carga estándar de Tesla, pero, curiosamente, no podrán conectarse a estaciones de carga rápida de corriente continua. 

Aptera calcula que podrán añadir hasta 100 km de autonomía por hora cuando se conecten a un cargador de nivel 2 (los cargadores rápidos, como los Supercargadores Tesla, son de nivel 3). 

Vehículo Aptera Launch Edition.

En el interior, el vehículo tendrá 2 asientos, un volante de yugo semicircular y una gran pantalla táctil que alberga la mayoría de ajustes y funciones. Los espejos retrovisores y laterales son digitales. Un gran portón trasero revela 32 pies cúbicos de espacio de carga, más del doble del maletero de un Honda Civic

Vehículo Aptera Launch Edition.

Un detalle que aún es un misterio sobre la Launch Edition: el precio. Aptera asegura que no sabrá cuánto cobrar hasta que se acerque el momento de la producción. 

Más adelante, Aptera planea lanzar más modelos en más colores y configuraciones, incluido uno con 2000 km de autonomía. Pero primero tiene que iniciar la producción. 

Vehículo Aptera Launch Edition.

Los responsables de Aptera afirman que necesitan 50 millones de dólares más para poner en marcha la fabricación, además de los 85 millones que ya han recaudado. El objetivo de la empresa es iniciar la producción a finales de 2023, pero como han demostrado las tribulaciones de otras empresas emergentes de vehículos eléctricos, fabricar coches nuevos desde cero no es tarea fácil.

Aptera lo sabe muy bien. A finales de la década de 2000 empezó a hacer sus pinitos, pero tuvo problemas financieros y cerró en 2011. 

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