El personal de una tienda de Ikea encuentra 50.000 mascarillas en su almacén y las dona a un hospital local

Chica con mascarilla
Cintillo especial Coronavirus

La falta de mascarillas en varias zonas del mundo a causa del coronavirus, que se ha extendido por más de 150 países, ha sido a causa de la oleada de gente que ha comprado compulsivamente este bien durante las últimas semanas.

El personal de una tienda de Ikea en Estocolmo ha encontrado casualmente en el almacén de esta 50.000 mascarillas. Johan Andersson, jefe de logística del local, había leído sobre la falta de mascarillas en los hospitales de la zona. Es por ello que hizo una llamada al Hospital Universitario de Sahlgrenska, en Suecia, para preguntar si estaban interesados en ellas.

Leer más: El coronavirus puede sobrevivir "durante horas o un día entero" sobre la superficie de algunos objetos, según una epidemióloga: así debes desinfectarlos

Ante la respuesta afirmativa por parte del centro, Andersson y su equipo han decidido donar las mascarillas para ayudar a los sanitarios en su lucha contra el coronavirus.

"En estos tiempos en los que se leen tantos disgustos por el coronavirus, se siente muy bien el poder mostrar algo de solidaridad", ha dicho Andersson,según recoge Reutersen un artículo. "Estamos felices de haber sido capaces de contribuir con algo".

Hasta el momento, Suecia cuenta con 1.167 casos confirmados de coronavirus y 7 fallecidos, según los últimos datos publicados. El sistema sanitario necesita el mayor número posible de recursos para hacer frente a esta crisis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: