La entrega con drones de Amazon por ahora es poco más que una broma

Jennifer Ortakales Dawkins
| Traducido por: 
Un dron de reparto de Amazon expuesto en el Centro de Innovación Robótica BOS27 de Amazon.
Un dron de reparto de Amazon expuesto en el Centro de Innovación Robótica BOS27 de Amazon.

Joseph Prezioso/Getty

  • Hasta la fecha, Amazon solo opera con drones de reparto en Texas y California, Estados Unidos, y los aparatos están limitados por los productos que pueden transportar.
  • Hace poco, los clientes de Amazon de College Station (Texas) y Lockeford (California) habrían recibido de forma gratuita tarros de mantequilla de cacahuete y latas de sopa con el objetivo de promocionar este servicio.

Después de mucho retraso, las entregas con drones de Amazon están llegando a los barrios de Estados Unidos. Sin embargo, no es exactamente la imagen futurista que algunos tenían en mente.

En la última década, las empresas tecnológicas han promocionado los drones como el futuro de las entregas a domicilio, pintando un cuadro de cafés para llevar, medicamentos y pizzas caídas del cielo a tu puerta. Pero a los drones aún les queda mucho camino por recorrer antes de alcanzar esa fase.

Según un artículo del New York Times, Amazon ha estado probando sus drones en College Station (Texas) y Lockeford (California). Los clientes de estas localidades pueden pedir productos en Amazon y recibirlos con un dron. Los clientes de Prime Air reciben una tarjeta regalo de Amazon y pueden acceder a artículos promocionales.

Cada dron solo puede manejar un artículo a la vez y este no puede pesar más de dos kilos, ser demasiado grande o frágil. A su vez, los drones no pueden volar con mal tiempo.

Prueba primero de Amazon

En un correo electrónico enviado a Business Insider, Av Zammit, portavoz de Amazon, ha asegurado que en la actualidad la entrega Prime Air funciona cuando hace buen tiempo: "Nuestro nuevo dron, el MK30, que entrará en servicio el año que viene, podrá volar con lluvia ligera y con temperaturas más cálidas y más frías".

Los drones están limitados por lo que pueden transportar. Por ejemplo, el artículo del New York Times mencionaba que un dron podría transportar unas tiras de Listerine para el mal aliento o una lata de sopa Campbell, pero no ambas cosas a la vez.

A veces, los productos muy pequeños, como un tarro de mantequilla de cacahuete, vienen en cajas del tamaño de una caja de zapatos. 

Algunos clientes cuestionan la utilidad de estos drones. "Los drones parecen más un juguete que otra cosa, un juguete que desperdicia una enorme cantidad de papel y cartón", declaraba un cliente de Amazon al New York Times.

"El objetivo final de Prime Air es la entrega en 30 minutos o menos", ha defendido Zammit. "A día de hoy, los clientes reciben sus artículos en menos de una hora".

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