Pasar al contenido principal

España se posiciona como uno de los países más afectados del mundo por el coronavirus y protagoniza las peores estadísticas

Pareja haciéndose fotos
Pareja haciéndose fotos Reuters
  • España figura entre los peores países del mundo en todas las estadísticas relacionadas con el coronavirus.

  • Y, a pesar de que ya ha transcurrido más de mes y medio desde que el Gobierno declaró el estado de alarma y aplicado una de las medidas de confinamiento más restrictivas, España no consigue salir de la lista de los países más afectados por la pandemia.

  • Descubre más historias en Business Insider España.

España figura entre los peores países del mundo en todas las estadísticas relacionadas con el coronavirus.

Y, a pesar de que ya ha transcurrido más de mes y medio desde que el Gobierno declaró el estado de alarma, España no consigue salir de la lista de los países más afectados por la pandemia. 

Según Worldometer, es el segundo país del mundo con mayor número de casos diagnosticados. Estados Unidos ocupa el primer puesto. 

Así, en total, se han contabilizado 242.988 infecciones confirmadas.

Leer más: Los científicos luchan por desarrollar una vacuna contra el coronavirus pero...¿qué pasará si nunca se consigue?

No obstante, según el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esta cifra se reduce hasta las 216.582. Esto es porque contabiliza únicamente los casos ratificados mediante las PCR. 

Por otro lado, según Worldometer, España se sitúa en el cuarto puesto en la lista de países con mayor número de muertes por causa del COVID-19. Así, se han registrado 25.264 personas fallecidas en el momento de escribir esta noticia. 

El primer puesto lo ocupa Estados Unidos, con 65.776 defunciones. Mientras tanto, Italia se posiciona en el segundo lugar de la lista con 28.236 muertes y Reino Unido ocupa el tercer puesto con 27.510 fallecidos. 

En lo que se refiere a pacientes que se encuentran en estado crítico, España también lidera la lista. 

Así, se posiciona en el quinto lugar del mundo con 2.500 personas ingresadas en las UCI. Cabe destacar que se encuentra por detrás de estados más grandes y con más población como pueden ser Estados Unidos, Brasil, Francia o Irán. 

A esto se le añade que las UCI han sido liberadas de pacientes en los últimos días. 

Al mismo tiempo, España figura como el sexto país del mundo con más casos de coronavirus por millón de habitantes, sin tener en consideración que el Gobierno no computa los confirmados por test que no sean los PCR.

Pero en cuanto a muertes por millón de habitantes, España también supera a países como Italia, Reino Unido y Francia y se posiciona en cuarto lugar. En concreto, reúne 531 defunciones por millón de habitantes.

Leer más: Tres de cada cuatro test chinos para detectar el coronavirus tienen un 90% de precisión, según un estudio danés

La Razón también recoge las cifras relacionadas con la práctica de test. En este ámbito, España se sitúa en quinto lugar, incluyendo todos los tipos de pruebas posibles. 

Sin embargo, si se trata de test por millón de habitantes, los datos son todavía más devastadores. Así, España figura en el puesto número 15. 

Y además