Pasar al contenido principal

Estas son las 10 acciones más baratas por valoración en el Ibex 35

Este pulso por las rebajas no está al alcance de todos. Los pequeños y medianos comercios son incapaces de seguirle el ritmo a las grandes firmas.
Este pulso por las rebajas no está al alcance de todos. Los pequeños y medianos comercios son incapaces de seguirle el ritmo a las grandes firmas. Flickr/Eduardo A. Ponce
  • Las caídas que acumula el mercado español en el conjunto del ejercicio han abaratado muchas de las acciones del selectivo.
  • En algunos casos destacan compañías cuyo volumen de ventas y beneficios sigue aumentando trimestre tras trimestre.
  • El sector bancario es el que más representación tiene en este listado de compañías al ser el que ha sufrido un mayor castigo en bolsa.

Uno de los métodos que siguen los inversores a la hora de la toma de decisiones es observar el nivel de valoración que tienen los títulos en el mercado. Esto es, si el precio al que cotiza justifica el estado de las cuentas de las compañías o, dicho de otra forma, la relación de la cotización en función al beneficio que presenta la empresa.

Para ello, una de las fórmulas que es clave para muchos analistas es el ratio PER, que justo mide esa relación. A mayores múltiplos, se considera que el valor se encuentra sobrevalorado y al revés. Por eso, ante los descensos muchos títulos suelen cotizar con descuento, es decir, con potencial de revalorizarse en las bolsas.

Leer más: Qué es el PER y para que sirve en tu estrategia de inversión

Enfocándonos en la bolsa española, con los últimos movimientos hay títulos que se han abaratado dentro del Ibex 35. Estos son los diez que se encuentran en unos niveles menos caros.
 

Te puede interesar