Las bebidas que debes evitar pedir en el avión, según la propia tripulación

Bebidas no recomendadas para tomar en el avión

GettyImages

  • Existen determinadas circunstancias que se dan en un avión que son muy diferentes en tierra, como la presión y que pueden afectar a tu refrigerio.
  • Son muchos los azafatos de vuelo que no recomiendan pedir café o infusiones y tienen un buen motivo.

Tras un largo camino hacia el aeropuerto, horas de espera para embarcar o incluso escalas, es ideal amenizar un vuelo con una bebida. Quizás seas un experto en viajar y te sepas los trucos para conseguir el mejor asiento de avión o cuánto tiempo antes hay que estar en el aeropuerto

Sin embargo, también hay ciertos secretos sobre qué bebidas es mejor evitar pedir durante un vuelo y son varios los azafatos de vuelo que han revelado el porqué.

El problema del agua

Quizás te veas tentado a pedir un vaso de agua, pero no es lo más recomendable. Un estudio de 2019 demostró que los tanques de agua que van a bordo de muchos vuelos no se limpian con la frecuencia o la intensidad necesaria para prevenir el crecimiento de bacterias dañinas que puedan causar intoxicación alimentaria.

Por este motivo, la mejor opción es pedir agua embotellada y sin hielo. Pero esto no solo afecta al agua. También al café y las infusiones, ya que la tripulación de vuelo usa la misma agua para elaborar estas bebidas.

Otro problema pueden ser las bebidas gaseosas, puesto que los aviones están presurizados, pero no al nivel del mar, sino a unos 7.000 pies. Ese cambio de presión hace que las bebidas carbonatadas actúen de forma diferente y sean aún más gaseosas de lo que son en tierra, por lo que refrescos como una Coca-Cola pueden saber diferente.

Además, en el caso de la Coca-Cola Light, resulta que los edulcorantes dietéticos reducen la tensión superficial de la bebida, por lo que las burbujas duran más si cabe.

Cuidado con el alcohol a bordo

Bebidas de avión

Getty Images

Quizás en un vuelo largo contemples la posibilidad de pedir algo de alcohol, pero debes tener cuidado con la cantidad, porque no te afectará igual en el aire que en tierra.

Se podría decir que tomar una bebida alcohólica en un avión cuenta como tomar dos. Obviamente, no es que el nivel de alcohol en sangre sea más alto en el vuelo, pero la disminución de oxígeno en la cabina puede hacer que sientan más los efectos.

No solo eso, sino que el alcohol puede aumentar la deshidratación que se produce de por sí al volar. Con todo, en caso de tomar alcohol, lo mejor es que no sea espumoso ni tenga muchos grados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.