Estas son las únicas 11 mujeres que forman (o han formado) parte de la lista de 'los más buscados' del FBI en sus 72 años de historia

| Traducido por: 
Ruja Ignatova, conocida como la "Crypto Queen".
Ruja Ignatova, conocida como la "Crypto Queen".

FBI

  • La actualización más reciente del FBI, incluye en su lista de los más buscados a la Crypto Queen, que ha estafado millones de dólares a diferentes inversores.
  • La sospechosa, Ruja Ignatova, es solo la undécima mujer en formar parte de esta lista en toda su historia. 
  • Estas son las 11 mujeres que han sido (o son) las más buscadas por el FBI: desde asesinas, hasta estafadoras y activistas contra la guerra. 

11. Ruja Ignatova conocida como la Crypto-reina 

Ruja Ignatova
Ruja Ignatova

 FBI

En los 72 años de historia de la lista de los más buscados del FBI, solo hay regristro de 11 mujeres. Las mujeres que forman parte de esta lista van desde activistas políticas, como Angela Davis, hasta la más reciente, Ruja Ignatova. 

Ignatova se ha convertido en la undécima mujer en ingresar a la lista por estafar 4 millones de dólares a diferentes a inversores entre finales de 2014 y 2016 a través de una estafa piramidal con su compañía OneCoin. 

Después de esto cogió un avión y desapareció. No ha vuelto a ser vista desde 2017.

Las autoridades estadounidenses acusaron a Ignatova de fraude electrónico, fraude de valores y lavado de dinero en 2019. 

El FBI ofrece 100.000 dólares (unos 92.000 euros al cambio actual) por información sobre su paradero, pero se sospecha que ha podido someterse a una cirugía plástica o haber cambiado su apariencia de alguna manera. 

 10. Shanika S. Minor

Shanika S. Minor.
Shanika S. Minor.

FBI

Minor entró en la lista de los más buscados por el FBI en junio de 2016.

Según el FBI Minor fue acusada por matar a una mujer embarazada en Milwaukee. Al parecer, tuvo una discusión con una vecina de su madre que estaba embarazada de 9 meses, en marzo de 2016.

La madre de Shanika le dijo a su vecina que debía bajar el volumen de la música, al no hacerlo, la joven se lo tomó como una falta de respeto hacia su familia. 

Según explicaron las fuentes policiales hubo 2 enfrentamientos y, aunque la madre intentó separarlas, su hija mató a la vecina.

Ante lo sucedido Minor huyó del país, pero el 1 de julio de 2016, solo 3 días después de que fuera incluida en la lista de los más buscados, fue fue detenida en un motel de Carolina del Norte.

9. Brenda Delgado

Brenda Delgado.
Brenda Delgado.

FBI

Brenda Delgado, fue incluida en la lista de los más buscados por el FBI el 6 de abril de 2016 y arrestada solo 2 días después.

Esta joven contrató a un asesino a sueldo para matar a la nueva pareja de su exnovio, una reconocida cirujana pediátrica local.  

El FBI alegó que Brenda Delgado sobornó a los asesinos con drogas y dinero para matar a la Dra. Kendra Hatcher. La cirujana fue asesinada en el parking de su residencia en Dallas.

8. Shauntay L. Henderson

Shauntay L. Henderson.
Shauntay L. Henderson.

FBI

Henderson fue incluida en la lista de los más buscados del FBI el 31 de marzo de 2017 y arrestada ese mismo día. 

En 2007, Los Angeles Times informaban que Henderson fue arrestada justo antes de que se emitiera el programa de televisión America's Most Wanted para anunciar que estaba en la lista. 

Las autoridades la detuvieron por casualidad cuando abrió la puerta de la casa de un amigo, mientras la policía buscaba a otra persona. 

La buscaban en relación con el tiroteo y asesinato de un joven de 21 años en una gasolinera en Kansas. Las autoridades también confirmaron que era la líder de una pandilla y estaba relacionada con más asesinatos.

7. Donna Jean Willmott

Donna Jean Willmott.
Donna Jean Willmott.

FBI

Willmott fue incluida en la lista de los más buscados del FBI en mayo de 1987, pero no se entregó hasta el 6 de diciembre de 1994.

The New York Times sacó una exclusiva explicando que se habían estado escondiendo en Chicago bajo los alias de Greg Peters y Jo Elliot, hasta que fueron descubiertos en 1994.

Willmott y su cómplice estaban en busca y captura por intentar volar una prisión de máxima seguridad en Kansas. 

Entre los actos en los que estaban involucrados, el FBI destacaba el aterrizaje de un helicóptero para intentar liberar al líder de un grupo nacionalista puertorriqueño.

6. Katherine Ann Power

katherine Ann Powe

FBI

El caso de Power es curioso ya que entró en la lista de los más buscados en octubre de 1970, se la eliminó de la lista en junio de 1984 y no fue capturada hasta 1993. 

En 1970, en su último año de universidad, Power y su compañera de habitación Susan Edith Saxe, con la ayuda de 3 expresidiarios robaron armas de la Guardia Nacional y atracaron un banco en Massachusetts.

Durante el atraco, uno de los implicados disparó a un oficial de policía, según The New Yorker. El objetivo del robo era recaudar dinero para apoyar a las Panteras Negras. 

Power pasó más de 20 años bajo una identidad falsa y, finalmente, tras años de asistir a terapia se entregó.

5. Susana Edith Saxe

Susan Edith Saxe.
Susan Edith Saxe.

FBI

Efectivamente, Saxe es la compañera de habitación de Power y fue incluida en la lista por el mismo robo pero, a diferencia de Power, Saxe fue atrapada en Filadelfia, en 1975.

4. Bernardine Rae Dohrn

Bernardine Rae Dohrn

FBI

Dohrn pasó a formar parte de las personas más buscadas por el FBI en octubre de 1970, antes de que se desestimaran los cargos en su contra el 7 de diciembre de 1973.

En 1970, Dohrn era la líder de Weather Underground, un grupo radical, cuando una explosión accidental en la casa de uno de los miembros resultó en 3 muertes, según ha informado BuzzFeed

Cuando Dohrn se entregó en 1980, todos los cargos contra el grupo habían sido desestimados, según Buzzfeed

3. Ángela Yvonne Davis

Angela Yvonne Davis.
Angela Yvonne Davis.

FBI

Angela Davis, la conocida activista, fue incluida en la lista de los más buscados por el FBI en 1970 y fue capturada en un motel de la ciudad de Nueva York ese mismo año.

The New York Times sacó una noticia explicando que su arresto en ese momento fue muy controvertido. Davis, estaba acusada de asesinato y secuestro, cuando se convirtió en la tercera mujer que formaba parte de la lista de los más buscados del FBI.

La polémica surgió porque el asesinato del juez por el que se la acusó, se llevó a cabo con una escopeta que había comprado ella misma, pero la investigación negaba la presencia de Ángela en el lugar de los hechos. 

The Times explicaba entonces que se la juzgó bajo una "ley del estado de California en la que un cómplice puede ser culpable si es quién ha comprado las armas usadas en el crimen". 

Fue absuelta en 1972. 

2. Marie Dean Arrington

Marie Dean Arrington

FBI

Arrington entró en la lista en 1969 tras escaparse de una prisión de Florida donde estaba en el corredor de la muerte por asesinato.

The Sentinel explicaba que Arrington había sido acusada por el asesinato de la secretaria del abogado de oficio de sus 2 hijos, por no conseguir que se les retiraran unos cargos.

Finalmente, fue detenida mientras trabajaba como camarera en un restaurante en Nueva Orleans en diciembre de 1971. Allí, según cuenta el diario americano, leía artículos de periódicos sobre las recompensas que ofrecían por encontrarla.

"Ese negocio de recompensas", le decía riendo a un reportero en una entrevista en la cárcel en 1973, "Sonaba como el viejo salvaje oeste y la pandilla de Jesse James".

1. Ruth Eisemann-Schier

Ruth Eisemann-Schier.
Ruth Eisemann-Schier.

FBI

Eisemann-Schier fue la primera mujer en ser incluida en la lista de los más buscados del FBI, en diciembre de 1968.

Según el Centro de Estudios e Investigación Bibliográficos, Eisenmann-Shier confesó al FBI en marzo de 1969 que ayudó a secuestrar a una joven en Miami porque estaba enamorada del propio secuestrador, Gary Steven Krist. 

La pareja secuestró a Barbara Jane Mackle el 17 de diciembre de 1968. Bárbara era la hija de Robert Mackle, un constructor millonario de Florida.

Los secuestradores metieron a la joven en una caja con forma de ataúd durante más de 3 días. 

El padre de Mackle pagó un rescate de 500.000 dólares y los secuestradores informaron al FBI dónde estaba enterrada Mackle. 

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.