Estas son las mejores frases para ligar en Tinder según la ciencia

Tinder ligar online
Getty
  • La frase con la que te presentas en apps de ligoteo online como Tinder es clave para llamar la atención, descubrir si puede haber química y entablar una conversación. Ahora bien, ¿existe algunos tipos de frases mejores que otras? Según este estudio científico, sí.
  • Para encontrar las frases con mayor éxito, 237 voluntarios abrieron chats a personas en Tinder usando una de 4 frases posibles: algunas con humor, otras con piropos...
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El mundo del ligoteo online es inhóspito: compites con un montón de "rivales amorosos" al mismo tiempo, así que es importante destacar cuanto antes. La mejor forma es con una buena frase de presentación para el perfil que más te ha interesado. En este sentido, un estudio reciente cree haber averiguado cuál es la mejor frase introductoria para ligar online (concretamente en Tinder).

El estudio, publicado en Computers in Human Behavior, nació por el interés personal de uno de los coautores, Robert Robbins. Según explica su compañero, Minhao Dai, de la Universidad del Estado de Kennesaw (en Georgia), Robbins utiliza Tinder y a base de prueba y error se dio cuenta de que algunas frases iniciales impactan más positivamente que otras. Decidieron verificar hipótesis con un test.

237 voluntarios, hombres y mujeres heterosexuales de entre 18 y 24 años, se apuntaron a Tinder y abrieron chat a personas del otro sexo. Debían escoger una de 4 frases disponibles:

  1. Una frase aduladora y con cero humor ("Tienes una sonrisa bonita")
  2. Una frase humorística, pero nada aduladora ("¿Tienes cita con el médico? No, bueno pues ahora la tienes conmigo")
  3. Una frase con humor y con piropo a la vez ("Espero que no estés cansado después de las mil vueltas que has dado en mi cabeza").
  4. Una frase genérica ("Hola, ¿qué tal?")

¿Las conclusiones? Las mujeres parecen preferir frases o bien humorísticas o bien aduladoras, pero una combinación de ambas no funciona. Tampoco funcionan los saludos genéricos.

Tinder

FilippoBacci / Getty Images

"Creemos que las frases que combinan piropo y humor te pueden hacer quedar como un carca", explica Dai para PsyPost. "Lo simple funciona mejor. Ahora bien: no hay que ser ni excesivamente adulador ni excesivamente romántico. Parece que a las mujeres que tienen perfil en Tinder eso les llega a cansar".

Mientras tanto, la realidad es otra con los hombres. Ningún tipo de frase tiene mayor efecto que otras: lo que parece interesarles es si consideran a la mujer atractiva según las fotos de su perfil.

Después de estas conclusiones, Robbins y Dai se plantean investigar el impacto real de las fotos de perfil en las apps de ligoteo. "Nos gusta poder investigar y usar métodos científicos para dar respuesta a necesidades diarias, como saber qué tipo de foto puede conseguirte más citas o cómo puedes ser más agradable en Tinder".

Otros artículos interesantes:

14 parejas de videojuegos que han enamorado a millones de gamers en todo el mundo

12 consejos para afrontar una crisis de convivencia en tiempos de coronavirus, según psicólogas expertas en relaciones de pareja

Estas son las cualidades que hombres y mujeres buscan en una pareja, según una encuesta

Te recomendamos

Y además