Estos son los 8 coches eléctricos que están llamados a ser los protagonistas en 2019

Raul Salinas
Tesla Model 3
Tesla
  • 2019 será el año del lanzamiento de algunos de los coches eléctricos más esperados de los últimos años.
  • Coches eléctricos para todos: desde pequeños utilitarios hasta vehículos de lujo y altas prestaciones.
  • El Porsche Taycan o el Tesla Model 3 serán dos de los grandes protagonistas.

Las ventas de coches eléctricos en 2018 han crecido notablemente en España y es de esperar que gracias a los coches eléctricos que llegarán en 2019, la cifra siga creciendo notablemente.

En 2019 los coches eléctricos serán protagonistas, ya que por fin llegarán al mercado algunos de los coches más esperados de los últimos tiempos, como el Porsche Taycan, el Tesla Model 3 o el Mercedes EQ C.

A continuación puedes ver los coches eléctricos más interesantes que llegarán en 2019.

Porsche Taycan

Porsche Taycan

Sin lugar a dudas, el coche eléctrico más esperado de 2019 es el Porsche Taycan.

Lleva muchos años de desarrollo y hemos visto mulas de pruebas, prototipos y unidades de pruebas cada vez con menos camuflaje.

El Porsche Mission-E evolucionará en un sedán de aspecto afilado, prestaciones de infarto, una autonomía de 500 km, carga rápida y mucha tecnología.

El principal rival del Tesla Model S será una bestia con más de 600 CV que se convertirá en uno de los sedan más rápidos del planeta.

Estamos deseando verlo: afortunadamente queda poco. Es probable que sea desvelado en el Salón de Ginebra 2019, en marzo: lo que es seguro es que lo veremos en 2019.

Mercedes EQC

Mercedes EQC

Mercedes va a invertir mucho en el coche eléctrico con el lanzamiento de su nueva marca: Mercedes EQ.

El primer miembro de esta familia será el Mercedes EQC, un SUV de tamaño medio, diseño muy trabado y con mucha tecnología. Tendrá dos motores eléctricos que se encargarán de mover cada eje, creando un sistema de tracción integral.

Bajo el capó encontraremos 408 CV y gracias a sus baterías de iones de litio se alcanzarán unos 450 km de autonomía.

El objetivo de este coche es luchar contra otros modelos eléctricos pioneros de marcas premium rivales, que casualmente también son SUV: hablo del Jaguar I-Pace y, sobretodo, del Audi e-tron.

Tesla Model 3

Tesla Model 3

Si el Porsche Taycan se ha hecho esperar, el Tesla Model 3 no se queda atrás.

El ‘Baby Tesla’ ya se ha desvelado y ya ha comenzado su producción y su comercialización en algunos mercados.

No obstante, será en 2019 cuando el Tesla Model 3 aterrice en Europa y en España, aunque con un precio algo más alto de lo esperado: desde 59.100 euros, aunque la versión performance superará los 70.000 euros. A cambio, mucha tecnología y una autonomía eléctrica real que rondará los 500 km: aquí los principales rivales del Tesla Model 3 en España. ¿Rivales? Quizás mejor dicho, alternativas.

Nissan Leaf e-Plus

Nissan Leaf 3.Zero

El Nissan Leaf es el coche eléctrico más vendido del mundo y no es de extrañar: buena autonomía, gran practicidad y un precio razonable.

En 2019 llegará una versión con mayor batería, de unos 60 kWh, que le permitirán alcanzar una autonomía real superior que podría rondar los 400 km.

Tenemos muchas ganas de ver qué se sacan de la manga los ingenieros de Nissan. El objetivo es seguir siendo el eléctrico más interesante y racional del mercado.

Peugeot 208 eléctrico

Peugeot 208

En 2019 se presentará el nuevo Peugeot 208 (aquí puedes ver algunas fotos espía) y prácticamente se da por hecho que desde un primer momento veremos una versión 100% eléctrica, un coche con un planteamiento urbano, diseño atractivo, tecnología y completamente libre de emisiones.

Se espera que cuente con cifras muy interesantes, con un precio razonable, una potencia de unos 115 CV y una autonomía real de unos 300 km, gracias a unas baterías de 50 kWh de capacidad. ¡Mucho ojo con el Peugeot 208 eléctrico!

Kia e-Niro

Kia e-Niro
Kia

Kia e Hyundai están trabajando muy duro en la revolución eléctrica.

Si en 2018 el protagonista fue el Hyundai Kona eléctrico, en 2019 el Kia e-Niro se llevará muchos titulares.

Tras muchos rumores, finamente la autonomía de este ‘crossover’ rondará los 400 km en un uso real, gracias a unas baterías con hasta 64 kWh.

Para los que no necesiten tanto, Kia también ofrecerá una versión más barata con baterías de 39,2 kWh y una autonomía de unos 220 km reales.
 

Audi e-tron

Prueba del Audi e-tron
Audi

Otro coche presentado en 2018 pero que no llegará a los concesionarios hasta este 2019.

Sin duda, el Audi e-tron es un coche importantísimo para la marca de los aros, ya que inaugura su proceso de electrificación y de su futura gama e-tron.

Tiene 408 CV (sí, exactamente los mismos que el Mercedes), aunque en modo ‘normal’, el sistema dará 360 CV. Tiene una batería de 90 kWh de capacidad, que le dará una autonomía que rondará los 400 km según el nuevo ciclo WLTP. Ya se puede pedir en los concesionarios de la marca, con un precio de 82.400 euros.

Aston Martin RapidE

Aston Martin Rapide E

El segmento del lujo no es ajeno a la revolución de los coches eléctricos: en 2019 llegará el Aston Martin RapidE, la versión 100% eléctrica, desarrollada junto a Williams, del sedán deportivo británico.

Todavía nos quedan muchos datos por conocer, pero sí hay algunos clave: tendrá más de 600 CV y una autonomía de más de 300 km, gracias a su batería de 65 kWh. Lujo británico, tecnología punta y respeto por el medio ambiente.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.