Estos son los trabajos que provocan más infidelidades en todo el mundo

Enrique Luque de Gregorio
Estos son los trabajos que provocan más infidelidades en todo el mundo
  • El mundo de las finanzas suele ser uno de los sectores donde más infidelidades se dan, según diversos estudios. 
  • Las profesiones que requieren de viajes habituales, como sucede con los músicos o pilotos, suelen liderar todos los rankings. 

Los romances en los puestos de trabajo siempre han sido un cliché sobre el que han girado muchas historias de pasión. ¿Cuántas veces no has escuchado la típica historia entre compañeros o protagonizada por un jefe y su secretaria? 

Si uno lo piensa con detenimiento, puede resultar natural. Muchas veces pasas más tiempo trabajando que en casa, y con tus compañeros laborales que con tu propia pareja o la familia. Pero aún así, muchos estudios realizados sobre el tema parecen concluir que por lo general hay profesiones más propensas a que surja el amor, también entre personas comprometidas.

¿Cuáles son los trabajos que provocan más infidelidades? Aquí te detallamos los que más suelen poner de acuerdo a los especialistas, unos más sorprendentes que otros. 

Banqueros, corredores de bolsa y mundo de las finanzas

Estos son los trabajos que provocan más infidelidades en todo el mundo

Casi todos los estudios que se han hecho relacionando infidelidades y mundos laborales suelen estar encabezados por los banqueros y la gente que se mueve en el mundo de las finanzas en general. ¿Por qué? Esa es una pregunta complicada, porque tampoco existen muchas explicaciones al respecto, más allá de los datos. 

La respuesta, no obstante, puede ser un tanto obvia. El dinero suele estar vinculado al poder y, ¿qué resulta más erótico para algunos que el poder? Las grandes fortunas suelen verse rodeadas de belleza, deseo y, cómo no, infidelidades. No es algo nuevo, precisamente. 

Profesores

Estos son los trabajos que provocan más infidelidades en todo el mundo

Aunque actualmente resulte un tema delicado, los romances entre profesores y sus alumnos es tan viejo como el mundo de la enseñanza. Por eso no es de extrañar que muchos vean a aquellos que ejercen como maestros como firmes candidatos a ser infieles. O al menos a tener posibilidades de serlo.

No solo por la cantidad de estudiantes que se conocen, sino también por los padres y madres (muchas veces divorciados) con los que se trata. 

Músicos

Estos son los trabajos que provocan más infidelidades en todo el mundo

Cualquier profesión que tenga cierta condición bohemia suele ocupar los primeros puestos de trabajos que provocan más infidelidades. Sucede así con numerosos artistas de diversa índole, sobre todo músicos e intérpretes. ¿Será que se le presume a la gente creativa una mayor capacidad de seducción?

Lo que está claro es que los músicos están condicionados por algo más: viajan mucho. Y ya se sabe que pasar meses fuera de casa puede ser una tentación. El tema de los fans y las grupis, ya va aparte.

Pilotos

Estos son los trabajos que provocan más infidelidades en todo el mundo

Otro clásico, que hemos visto en numerosas ocasiones: los pilotos. Siempre se cuelan entre los trabajos que provocan más infidelidades en el mundo. Con los músicos comparten la gran cantidad de tiempo que pasan fuera de casa. 

Además, siempre ha existido cierta atracción por los uniformes. O así lo señalan también otros estudios, en este caso relacionados con los principales fetiches. La vida en hoteles, los compañeros de tripulación… todo suma.  

Informáticos y profesionales de la tecnología

Estos son los trabajos que provocan más infidelidades en todo el mundo

Muchos estudios también terminan por presentar a la gente relacionada con la informática como grandes candidatos a vivir infidelidades, por mucho que a priori no parezca muy sencillo de imaginar.

La explicación más plausible tiene que ver con los exigentes proyectos que a veces llevan a cabo, y que exigen complicidad entre colegas. Complicidad que, cómo no, a veces puede ir un paso más allá. 

Como es lógico, todo lo que se suele estudiar y compartir de este tema es relativo. Cada persona es un mundo, y las infidelidades dependen más ocasiones de la predisposición de alguien a hacerlo que a la labor profesional que se dedique. 

Aún así, no obstante, da la impresión de que algunos tópicos se cumplen, todo lo que seguro que has visto en muchas películas y series. Al fil y al cabo, ¿qué es el arte sino una imitación de la vida? 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.