El estudiante que rastreó el jet privado de Elon Musk vuelve a Twitter con un nuevo nombre de usuario

Sam Tabahriti
| Traducido por: 
Jack Sweeney creó su primera cuenta de Twitter siguiendo el jet de Elon Musk en 2020.
Jack Sweeney creó su primera cuenta de Twitter siguiendo el jet de Elon Musk en 2020.Jack Sweeney and Getty
  • El estudiante universitario que rastreó el jet privado de Elon Musk ha vuelto a Twitter con un nuevo nombre de usuario.
  • A Jack Sweeney, de 20 años, le bloquearon su primera cuenta y ahora publica los viajes del jet de Musk con un retraso de 24 horas.

El estudiante universitario que rastreó el jet privado de Elon Musk ha vuelto a Twitter con un nuevo nombre de usuario después de que el multimillonario prohibiera su primera cuenta @ElonJet por incumplir las normas de Twitter.

Jack Sweeney, de 20 años, señaló que comenzó a rastrear el jet privado de Elon Musk en 2020 porque era un fan. Más de 2 años después, el multimillonario amenazó con demandarle tras suspender sus cuentas de Twitter.

Utilizando el nuevo nombre de usuario @ElonJetNextDay, Sweeney seguirá rastreando el jet privado de Musk, pero con un retraso de 24 horas, según ha podido saber Business Insider. El movimiento se produce después de que el multimillonario cambiara las reglas de Twitter, donde se ha convertido en el nuevo consejero delegado desde que adquirió la plataforma el 27 de octubre.

En una entrevista con Business Insider esta semana, Sweeney afirmó que "publicará manualmente" por ahora, ya que "el marco para la automatización aún no existe". Añadió que es difícil decir cuándo la cuenta estará totalmente automatizada.

Añadió que "@ElonJet todavía está disponible en otros lugares" como en Truth Social del expresidente Donald Trump. También llevará otras cuentas como @Celebjets a plataformas como Instagram y Facebook.

Sweeney tenía más de 30 cuentas que seguían a políticos y multimillonarios como Trump, Mark Zuckerberg y el fundador de Amazon, Jeff Bezos.

 

Pero Musk, que a principios de este año se había ofrecido a pagar a Sweeney para que retirara la cuenta, tuvo problemas con ella después de que se compartiera en Internet información pública sobre su paradero y el de otros personajes. Incluso señaló que un "acosador loco" seguía un coche en el que iba su hijo de 2 años.

Twitter publicó al mismo tiempo una nueva política para prohibir la publicación de la ubicación en directo de una persona en la mayoría de los casos. La actualización era "para prohibir compartir la ubicación en directo de otra persona en la mayoría de los casos", advirtiendo que eliminaría tuits y suspendería cuentas dedicadas a compartir ubicaciones en directo de personas.

Según sus nuevas normas, "compartir información de localización públicamente disponible después de que haya transcurrido un tiempo razonable, de modo que la persona ya no esté en riesgo de sufrir daños físicos" no es una infracción.

"Cualquier cuenta que publique información sobre la ubicación en tiempo real de alguien será suspendida, ya que es una violación de la seguridad física", tuiteó Musk el 15 de diciembre. "Esto incluye publicar enlaces a sitios con información de ubicación en tiempo real".

Y añadió: "Publicar ubicaciones a las que alguien viajó con un poco de retraso no es un problema de seguridad, así que está bien".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.