7 carreras universitarias con las que encontrarás trabajo justo después de graduarte

Una doctora en su consulta
  • Que una carrera tenga más o menos salidas es uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir qué vas a estudiar, aunque hay que tener en cuenta además otro dato: cuánto vas a tardar en encontrar trabajo.
  • A continuación, se muestran las 7 carreras universitarias con las que es más fácil encontrar trabajo nada más acabar los estudios.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir qué carrera estudiar es el de las salidas laborales, sobre todo si estás dudando entre ambas opciones.

Estudiar una carrera que te va a dar trabajo siempre es un buen aliciente. Si se tiene en cuenta que España es de los líderes europeos en paro juvenil esta motivación se hace todavía mayor.

En los últimos años, las carreras con mejor índice de empleabilidad han sido las ingenierías, Arquitectura y Ciencias de la Salud

Pero además de saber cuáles son las carreras con más salidas también hay que conocer las que permiten trabajar de forma más rápida, es decir, aquellas con las que encuentras un empleo nada más terminar los estudios.

Gracias a un informe publicado porL'Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya y a otro elaborado por Adecco es posible conocer este dato.

A continuación, se muestran las 7 carreras universitarias con las que encontrarás trabajo de forma mucho más rápida.

Medicina y enfermería

Enfermeras poniendo la vacuna contra el coronavirus

Las carreras de la rama de la salud son las que mejor índice de empleabilidad tienen y las que dan un puesto más rápido: un 94,9% de los recién graduados están trabajando.

Eso sí, hay que tener en cuenta el contexto de la pandemia de coronavirus, en el que se hace necesario contratar a más sanitarios de lo habitual y de forma más urgente.

Informática

Informático

Getty Images

Otra de las carreras que siempre ofrece una mayor cantidad de salidas laborales.

Además, el 91,3% de los graduados de Informática encuentran trabajo en los 3 primeros meses tras haber terminado los estudios. 

Muchas empresas de diferentes sectores necesitan ingenieros informáticos en sus filas, y aspectos como la ciberseguridad son cada vez más importantes. 

Telecomunicaciones

Una mujer trabaja con varios ordenadores y pantallas.

Pixabay

Con los graduados en Telecomunicaciones ocurre algo similar que con los de Informática: el 86,6% encuentra trabajo en el primer trimestre tras acabar la carrera.

Los procesos de digitalización en la empresa han hecho que el mercado laboral necesite este tipo de mano de obra cualificada. 

Ingeniería Industrial

Un ingeniero en una fábrica

Estudiar una ingeniería siempre ha sido sinónimo de encontrar trabajo, y en muchas ocasiones con unas condiciones más que aceptables.

Esto sigue siendo así, y además hay que añadir un dato esclarecedor: el 84,5% de los egresados en Ingeniería Industrial encuentran trabajo en el primer trimestre tras finalizar los estudios.

Sin duda, se trata de un gran aliciente para estudiar una carrera cuyo grado de dificultad es elevado.

Turismo

Guía de un free tour de GuruWalk

GuruWalk

En un país turístico como España, estudiar esta carrera siempre va a ser un acierto, a pesar de que la pandemia de coronavirus ha golpeado con fuerza este sector.

El 84,4% de los graduados en Turismo siguen encontrando trabajo en los 3 primeros meses después de haber acabado la carrera, una muestra de que España continúa siendo líder en este sector.

Ingeniería Electrónica

Ingeniero en una estación de electricidad

Después de Ingeniería Informática y de Ingeniería Industrial, la rama de electrónica es la que mejor índice de empleo tiene.

Estos profesionales se dedican a la automatización de los procesos y también se encargan de funciones más novedosas, como las relacionadas con la robótica.

El  83,1% de los egresados consiguen un puesto de trabajo nada más terminar los estudios.

Administración y Dirección de Empresas

Gente trabajando en la oficina

Una de las carreras que más versatilidad ofrece, ya que sus graduados pueden trabajar en diferentes departamentos de una empresa o incluso acabar dirigiéndolos.

El 81,7% de los recién graduados en ADE encuentran trabajo en el primer trimestre tras salir de la universidad, un motivo más que interesante para que te acabes decantando por estudiar esta carrera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.