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Facebook e Instagram se están recuperando por fin de una de las peores caídas de su historia

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se tira por un tobogán en la Gran Muralla de China.
El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se tira por un tobogán en la Gran Muralla de China. Facebook
  • Facebook e Instagram se están recuperando de las graves caídas sufridas este miércoles.
  • Instagram ha tuiteado: "Y...... estamos de vuelta". Los reportes de fallos en Facebook han caído en picado.
  • Facebook ha asegurado que los problemas no se debían a un ataque DDoS, mientras que la NBC de San Francisco sostiene que el problema fue causado por una "sobrecarga" de la base de datos.

Facebook e Instagram vuelven a ponerse en pie.

Las dos redes sociales, que suman miles de millones de usuarios, estuvieron fuera de servicio durante varias horas este miércoles durante una de las mayores caídas sufridas en los 15 años de historia de Facebook. La BBC asegura que ha sido la peor de todas.

A primera hora de este jueves llegaron los primeros signos de vida. Instagram escribió a través de su cuenta oficial en Twitter: "Y....... estamos de vuelta". Mientras tanto los avisos de fallos en Facebook han caído significativamente. Eso sí, todavía falta la confirmación oficial de que Facebook vuelve a estar plenamente operativa.

Aquí abajo puedes ver un gráfico de DownDetector, una página web en la que la gente puede reportar fallos de los servicios más populares de Internet:

Facebook and Instagram are finally recovering from one of the worst outages in their history
DownDetector

Facebook todavía no ha comentado la razón de la caída de sus servicios, pero ha dejado claro que el problema no se ha debido a un ciberataque de denegación de servicio (DDoS), tal y como se había especulado.

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"Estamos concentrados en trabajar para resolver el problema lo antes posible, pero podemos confirmar que el problema no está relacionado con un ataque DDoS", aseveró la compañía el miércoles.

Las estimaciones sugieren que los problemas comenzaron a primera hora de la tarde de este miércoles. La filial de la NBC en San Francisco sostiene que el problema fue causado por una "sobrecarga" de la base de datos. Una fuente dijo a la cadena: "Estamos corriendo para hacer funcionar máquinas nuevas al mismo tiempo que otras se caen. Está casi todo resuelto... pero lleva su tiempo".

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