La fintech británica Checkout.com se convierte en el mayor unicornio europeo con una valoración superior a los 12.000 millones de euros

Guillaume Pousaz, CEO de Checkout.com
Guillaume Pousaz, CEO de Checkout.com

Checkout.com

  • La fintech británica Checkout.com ha cerrado una ronda de 370 millones de euros que triplica su valoración hasta los 12.300 millones.
  • Con este valor de mercado, se convierte en el primer unicornio europeo, por delante de la sueca Klarna y las británicas Revolut y TransferWise.
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La empresa de pagos británica Checkout.com ha anunciado este martes el cierre de una ronda de financiación Serie C de 450 millones de dólares (370 millones de euros) en la que se ha valorado la compañía en 15.000 millones de dólares (12.300 millones de euros), lo que la convierte en el mayor unicornio europeo y la cuarta compañía fintech a nivel mundial. Esta cantidad triplica la valoración que tenía hace apenas seis meses, en junio de 2020, cuando recibió 150 millones de dólares (123 millones de euros) y fue valorada en 5.500 millones (4.500 millones de euros).

Checkout.com es un proveedor de servicios de pagos utilizado por muchas tiendas de comercio electrónico y plataformas como Deliveroo o Glovo, así como por otras compañías fintech como el neobanco Revolut, la empresa de pagos fraccionados Klarna, la compañía de transferencias TransferWise o empresas de inversión en criptomonedas como Coinbase o en activos financieros como eToro, con servicios de cambio de hasta 150 divisas y filtros antifraude. 

En 2019, último año con cuentas disponibles, duplicó sus ingresos en el mercado europeo hasta situarse en los 146.384 millones de dólares (120.462 millones de euros), y la compañía asegura que tiene "uno de los balances financieros más sólidos de todas las fintechs globales" al haber recaudado más de 830 millones de dólares (682 millones de euros) en los últimos dos años.

La ronda de financiación está liderada por el fondo de inversión Tiger Global Management —que tiene en su trayectoria inversiones en Facebook, SoftBank, Peloton, Flipkart, JD, en competidores directos como Stripe o en ByteDance, matriz de TikTok—, junto con Greenoaks Capital —inversor en Discord o Flipkart— y otras firmas que ya habían invertido en la compañía.

Al asalto de Estados Unidos tras ponerse al frente de los unicornios europeos

Con la valoración recibida tras esta ronda, Checkout.com se pone al frente de los unicornios europeos por valor de mercado, superando los 9.600 millones de euros de otra fintech europea, la sueca Klarna, así como al neobanco Revolut (4.500 millones) y otra compañía financiera británica, TransferWise, valorada por encima de los 4.000 millones, según los datos de la consultora CB Insights.

A nivel mundial, solo superan su valoración la estadounidense Stripe, valorada en 36.000 millones de dólares (29.600 millones de euros), la india One97 Communications (16.000 millones de dólares, 16.161 millones de euros) y queda igualada con la estadounidense Chime.

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"Esta última ronda de financiación refleja nuestra posición de liderazgo en el mercado y la envergadura de nuestras aspiraciones a medida que aceleramos en nuestra misión de capacitar a los comercios para desarrollar mejores productos, generar más ingresos y crear modelos de negocio innovadores reinventando las interacciones con los servicios financieros. Nuestros nuevos inversores aportan una amplia experiencia en pagos, tecnología y escalado de empresas", declaró el consejero delegado y fundador de Checkout.com, Guillaume Pousaz, a través de un comunicado.

Checkout.com abrirá una oficina en Nueva York, donde lleva operando en 2017 y hasta ahora tenía su sede en San Francisco. El unicornio británico planea contratar a 700 personas durante el año 2021, y algunos rumores apuntan a que estaría valorando salir a Bolsa.

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