Esta es la foto de la moneda de 2,50 pesetas que cuesta más de 900 euros en las subastas online

Moneda de 2,50 pesetas
  • El coleccionismo de monedas y billetes puede ser muy lucrativo si tienes las piezas adecuadas.
  • La moneda que ves en la imagen se considera rara en los círculos numismáticos: puede hacerte ganar más de 100 euros en una subasta.

Coleccionar monedas y billetes antiguos puede ser una afición más lucrativa de lo que piensas. En el mercado numismático hay ejemplares que se venden por un precio muy alto.

Esto es lo que ocurre precisamente con las pesetas. Estas monedas españolas son un buen recuerdo para muchos, por eso las guardan en casa y no quieren deshacerse de ellas.

Sin embargo, algunas piezas son realmente valiosas. Venderlas en el mercado de colección te dará más dinero del que imaginas.

Para que las pesetas antiguas cuesten una buena cantidad de dinero han de cumplir 2 requisitos: que sean de ediciones raras, difíciles de encontrar, y que se encuentren en perfecto estado de conservación.

Estas son las fotos de las monedas de 2 euros más valiosas: consigue hasta 2.750 euros en una subasta

Es posible que tengas alguna peseta en los cajones de casa cuyo valor sea más alto del que piensas. El problema es averiguar que ese ejemplar que sólo ves como un recuerdo resulta de verdad valioso.

Para eso lo mejor es revisar las fotos de las pesetas más caras. Así puedes comprobar que las tienes en casa y venderlas en una subasta online.

A continuación, se muestra la foto de la moneda de 2,50 pesetas con la que puedes conseguir más de 900 euros en una puja online.

Esta es la foto de la moneda de 2,50 pesetas con la que puedes ganar más de 900 euros

Moneda de 2,50 pesetas

La moneda que ves en la imagen se considera rara en el mercado numismático y es complicado que la tengas en casa, pues hay pocos ejemplares conocidos.

Esto es lo que hace que su valor alcance los 950 euros en algunas subastas, según destacan en Foronum. Eso sí, para venderla por este precio tiene que estar perfectamente conservada, no presentar desperfectos y encontrar un comprador muy interesado.

Estos ejemplares se fabricaron en el año 1953 y se retiraron de circulación en el 1971, por eso es tan difícil localizar una moneda así. La reconocerás fácilmente porque aparece el rostro del dictador Francisco Franco en el reverso.

Para tener éxito vendiendo esta moneda debes subir fotos de buena calidad y añadir un texto atractivo para los numismáticos. Puedes hacerlo en portales especializados como Foronum, Catawiki o Etsy.

También existen establecimientos especializados en la numismática. Si vives en una ciudad grande es probable que tengas uno cerca.

Estas tiendas son una buena opción, ya que los expertos que allí trabajan harán una tasación de tus monedas y te ayudarán a encontrar coleccionistas interesados.

Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: