Este es el billete de 50 pesetas que te puede hacer ganar más de 100 euros

Billete de 50 pesetas
  • El coleccionismo de billetes puede ser tan lucrativo como el de las monedas, siempre y cuando poseas ejemplares poco comunes y estén bien cuidados.
  • Este billete de 50 pesetas te hará ganar más de 100 euros en una subasta si o tienes en casa.

Muchos españoles todavía guardan monedas y billetes de pesetas en casa. Estas reliquias sirven como recuerdo de otra época, por eso es tan difícil deshacerse de ellos, aunque ya no se puedan canjear por euros.

Además, el coleccionismo de billetes antiguos puede ser realmente lucrativo, tal y como sucede con el de las monedas. Por eso merece la pena intentar venderlos en el ámbito numismático antes de tirarlos a la basura.

Los billetes de pesetas que se consideran raros o que presentan errores de acuñación tienen un valor verdaderamente elevado en las pujas online.

Basta con acceder a portales como Foronum, Ebay, Catawiki o Etsy para comprobar que los billetes que tienes en casa pueden darte una alegría en forma de dinero.

Estas son las fotos de las monedas de 50 céntimos más valiosas: consigue hasta 1.000 euros en una subasta

El reto en estos casos es saber diferenciar los ejemplares que tienen valor de aquellos que son simple chatarra. Por eso está bien detenerse a estudiar los billetes más raros y comprobar si los tienes en casa.

Ojo: todo billete que pretendas vender debe estar bien conservado. Si tiene dobleces o desperfectos su valor será más bajo.

A continuación, se muestra uno de los billete de 50 pesetas más valiosos: te puede hacer ganar más de 100 euros en las pujas numismáticas. 

Este es el billete de 50 pesetas que te puede hacer ganar más de 100 euros

Billete de 50 pesetas

El billete que ves en la imagen es uno de los ejemplares de 50 pesetas más valiosos. Gracias a él podrías ganar alrededor de 110 euros en una subasta, siempre y cuando encuentres un comprador interesado y dispuesto a pagar por ello.

Es fácil de reconocer porque en el reverso aparece la obra Fundación de Buenos Aires, un cuadro pintado en el año 1923 por el artista español José Moreno Carbonero.

La antigüedad de este billete, unido a que es muy difícil de encontrar y que esté en buenas condiciones después de tanto tiempo, es lo que hace que su valor sea elevado en algunas pujas.

Si lo tienes en casa debes pensar en 2 opciones: venderlo inmediatamente en una subasta o esperar varios años para que siga aumentando de precio.

Si vas a organizar ya la puja, debes subir fotos de buena calidad y un texto detallado para llamar la atención de los aficionados a la numismáticas.

También te queda la posibilidad de acudir a una tienda de artículos antiguos. Existen establecimientos especializados en la numismática. Si vives en una ciudad grande es probable que tengas uno cerca.

Estas tiendas son una buena opción, ya que los expertos que allí trabajan harán una tasación de tus monedas y te ayudarán a encontrar coleccionistas interesados. Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: