Adiós al "Si quieres, puedes" o a "No estés mal": 64 frases famosas de la vida real para (intentar) superar el día a día y echarte unas risas

Groucho Marx.
Groucho Marx.

IMDb

  • En este artículo no encontrarás consejos mágicos de millonarios 'hechos a sí mismos', recetas del tipo "¿Te sientes mal? Pues siéntete bien" ni gurús que te digan que "querer es poder".
  • Esta es una selección de frases de la vida real, es decir, la cotidiana, la 'de verdad', la que experimentan personas como tú en su día a día: son decenas de citas de personas famosas para reflexionar, afilar tu mirada crítica o echarte unas risas.

"Si quieres, puedes", "nada es imposible", "el único obstáculo para cumplir tus sueños eres tú", "el cielo es el límite", "todo es ponerse", "el dolor y el cansancio solo están en tu cabeza"...

En este artículo no encontrarás consejos de millonarios 'hechos a sí mismos' que te explican cómo hacerte rico de la noche a la mañana, recetas del tipo "¿Te sientes mal? Pues siéntete bien" ni afirmaciones absolutas de que emprender o conseguir cualquier objetivo en la vida solo depende de ti.

En su lugar, este es un espacio donde se reúne una selección de frases de la vida real, es decir, la cotidiana, la 'de verdad', la que experimentan millones de personas en su día a día, como tú, como la gran mayoría de los españoles y las españolas.

52 frases sobre lo cruel y dura que puede ser la vida: Teresa de Calcuta, Martin Luther King y Batman te enseñan a superar los golpes y levantarte

Son frases acerca de la vida realistas y no ideales, aterrizadas y no hipotéticas; de forma que, quizá, puedas identificarte mejor con ellas que con las pronunciadas por supuestos gurús que ofrecen soluciones rápidas y simples y parecen ocupar otro nivel de la realidad.

Las tienes de casi todos los tipos: frases irónicas sobre la vida real, emotivas, bonitas o tristes, en relación con el amor y la amistad, cortas o largas, anónimas o de personas famosas; sin negar lo dura que puede llegar a ser a veces la vida pero aludiendo también a esas claves y resquicios por los que se puede colar la motivación y la fuerza para superar los días grises y los baches del camino.

A partir de ahí, tu misión es decidir qué hacer con estas citas llenas de vida real: pueden servirte como mero entretenimiento rápido, para echarte unas risas, para tus estados de WhatsApp o como publicación en Instagram y otras redes sociales; o para reflexionar, emocionarte, motivarte y marcar un punto de inflexión en tu vida.

Frases de la vida real emotivas, bonitas o tristes, para reflexionar

  1. "Mucha gente te vendrá a buscar cuando tengas éxito, pero lo que debes buscar es aquel que quiera estar contigo cuando todo falle". Oprah Winfrey.
  2. "Hoy en día sabemos cómo se hace todo, excepto vivir". Jean-Paul Sartre.
  3. "Cada día me despierto diciéndome que estoy vivo, y que eso es un milagro". Jim Carrey.
  4. "Tocar fondo se convirtió en la base sólida sobre la que reconstruí mi vida". J.K. Rowling.
  5. "La vida no es siempre una cuestión de tener buenas cartas, sino, a veces, de jugar bien una mala mano". Jack London.
  6. "No se puede hacer nada para cambiar lo que ya pasó, pero sí se puede hacer mucho para cambiar lo que viene".
  7. "Estar enamorado de alguien te da fuerzas, mientras que amar a alguien te da coraje". Lao Tzu.
  8. "Goza cuello, cabello, labio y frente./ Antes que lo que fue en tu edad dorada / oro, lilio, clavel, cristal luciente, / no solo en plata o vïola troncada / se vuelva, más tú y ello juntamente / en tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada. Luis de Góngora.
  9. "Cuando las cosas se ponen difíciles, lo duro es ponerse en marcha". Joseph Kennedy.
  10. "Creo que no estoy dónde pretendía ir, pero he llegado al lugar donde necesitaba estar". Douglas Adams.
  11. "El mundo te romperá el corazón de todas las formas imaginables. Eso está garantizado y yo no puedo explicarlo, como tampoco la locura que llevó dentro ni la locura que llevan los demás. La vida nunca es justa, pero debes afrontar los golpes y seguir adelante. Y cuando tengas el corazón roto tendrás que volver a construirlo; y no solo eso, tendrás que volver a confiar, y esta es la parte más difícil. A pesar de todo esto, aunque la vida rompa todas tus ilusiones, debes seguir soñando. ¿Sabes por qué? Porque si no te ilusionas, porque si no sueñas, porque si no amas, ¿qué clase de vida estarás viviendo? ¿Para qué quieres una vida si no la estás aprovechando? No se puede vivir con miedo toda la vida. La vida es así: te caes, te levantas y te vuelves a caer. Pero, si ni siquiera te mueves por temor a caerte, en realidad ya te has hundido". Personaje de Pat, en El lado bueno de las cosas: guion de David O. Russell, Matthew Quick (novela). 
  12. "El amor no es algo natural. Requiere disciplina, concentración, paciencia, fe y superar el narcisismo. Es una práctica". Eric Fromm.
  13. "Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones en la vida. Debido a que casi todo —las expectativas externas, el orgullo, el temor a la vergüenza o al fracaso...—; desaparece frente a la muerte, dejando solo lo que es verdaderamente importante". Steve Jobs.
  14. "¿Qué sería la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?".
  15. "No juzgues mis decisiones sin conocer mis razones".
  16. "¿Por qué nos caemos, Bruce? Para aprender a levantarnos". Thomas Wayne, en Batman Begins: guion de David S. Goyer y Christopher Nolan.
  17. "Me entenderás… cuando te duela el alma como a mí". Frida Kahlo.
  18. "Un optimista entiende que la vida puede tener baches, pero que lleva a un lugar. Los optimistas aprenden de sus errores y fracasos y no tienen miedo de volver a fallar". Harvey MacKay.
  19. "Nuestras vidas son los ríos, que van a dar en la mar, que es el morir. Allí van los señoríos, derechos a se acabar y consumir. Allí los ríos caudales, allí los otros medianos y más chicos, allegados son iguales: los que viven por sus manos y los ricos". Jorge Manrique.
  20. "Piensa por la mañana. Actúa al mediodía. Come por la tarde. Duerme de noche". William Blake.
  21. "No midas tu riqueza por el dinero que tienes, mídela por aquellas cosas que tienes y que no cambiarías por dinero". Paulo Coelho.
  22. "En lugar de preocuparte por lo que no puedes controlar, redirige tu energía hacia lo que puedes crear". Roy T. Bennet.
  23. "La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir". Gabriel García Márquez. 
  24. "Si no puedes hacer grandes cosas, prueba a hacer pequeñas cosas de forma grandiosa". Napoleon Hill.
  25. "La vida es una oportunidad, aprovéchala. La vida es belleza, admírala. La vida es beatitud, saboréala. La vida es sueño, hazlo realidad. La vida es un reto, afróntalo. La vida es un deber, cúmplelo. La vida es un juego, juégalo. La vida es preciosa, cuídala. La vida es riqueza, consérvala. La vida es amor, gózala. La vida es misterio, devélalo. La vida es promesa, cúmplela. La vida es tristeza, supérala. La vida es himno, cántalo. La vida es combate, acéptalo. La vida es una tragedia, domínala. La vida es aventura, arrástrala. La vida es felicidad, merécela. La vida es la vida, defiéndela". Teresa de Calcuta. 
  26. "No anticipes problemas o te preocupes de cosas que quizás no pasarán. Permanece bajo el sol". Benjamin Franklin.
  27. "Nunca llegarás al éxito por el ascensor, sino utilizando las escaleras". Joe Girard.
  28. "El éxito no es el final, el fracaso no es fatal: es el coraje por seguir lo que cuenta". Winston S. Churchill.
  29. "Nadie puede aconsejarte y ayudarte, nadie. Solo hay un camino: ve hacia adentro". Rainer Maria Rilke.

53 frases poderosas que marcarán tu vida: para encontrarle un sentido a las cosas, inspirarte o hacerte un tatuaje

Frases realistas e irónicas acerca de la vida real: para animarte, tener mirada crítica o echarte unas risas

  1. "Si vives cada día de tu vida como si fuera el último, algún día tendrás razón". (citada por Steve Jobs).
  2. "El camino hacia el éxito y el camino hacia el fracaso son exactamente el mismo camino". Colin R. David.
  3. "Si buscas una mano que te ayude, búscala al final de tu brazo".
  4. "Si no te gusta como soy, cambia tú".
  5. "Un día sin una sonrisa es un día perdido". Charles Chaplin.
  6. "Cuando un tonto toma un camino, el camino se acaba y el tonto sigue".
  7. "Cuando no te toca, ni aunque te pongas. Cuando te toca, ni aunque te quites". (refrán popular mexicano)
  8. "A veces se necesita una buena caída para saber realmente cuál es tu situación". Hayley Williams.
  9. "Estoy fuera de mí. Vuelvo en 5 minutos".
  10. "El éxito consiste en pasar de fracaso en fracaso sin perder entusiasmo". Winston Churchill.
  11. "Las grandes mentes debaten ideas, las mentes normales debaten acontecimientos, las mentes pequeñas debaten sobre la gente". Eleanor Roosevelt.
  12. "Más vale tarde, porque por la mañana me duermo".
  13. "La vida no es justa, es apenas más justa que la muerte, eso es todo". William Goldman. 
  14. "Hay personas que, desde el primer momento en que las ves, sabes que quieres pasar el resto de tu vida… sin volver a verlas".
  15. "En la vida algunas veces se gana; otras veces se aprende". John Maxwell.
  16. "Bienaventurados los que nada esperan, porque nunca serán defraudados".
  17. "Vivir es desviarnos incesantemente. De tal manera nos desviamos, que la confusión nos impide saber de qué nos estamos desviando". Franz Kafka.
  18. "Pasó Cupido y me dijo: "Tú no, tú estudia".
  19. "Perdón, pensé que eras el amor de mi vida... ¡Siguiente!"
  20. "La vida es tan mala a veces: te enfermas y te enfureces. Otras cosas a veces ya son otras nueces. Cuando en la vida crees que enloqueces, ¡no protestes! Ve a por peces. Ya verás que no hay que perder el compás. Y... always look on the bright side of life". La vida de Brian, Monty Phyton.
  21. "No renuncies a tus sueños. Sigue durmiendo".
  22. "Ni tú eres para tanto, ni yo para tan poco".
  23. "Criticar mis defectos no va a disminuir los tuyos". Jack Black.
  24. "Objetivos para hoy: café y cariño, Bueno, que sean 2 tazas de café y luego cariño". Nanea Hoffman.
  25. "Hay 2 reglas para el éxito: 1.- Nunca reveles todo lo que sabes". Roger H. Lincoln.
  26. "Debo mi éxito a escuchar con respeto los mejores consejos y luego hacer todo lo contrario". G. K. Chesterton.
  27. "El problema es que la gente sabe poco, pero habla demasiado". Kurt Smith.
  28. "No he fracasado nunca, simplemente he encontrado 10.000 formas que no iban a funcionar". Thomas Edison.
  29. "No soy vago, estoy en modo ahorro de energía".
  30. "Cuando el dedo apunta a la luna, el idiota mira al dedo".
  31. "A los que hablan a mis espaldas: gracias, es señal de que estoy delante de ti".
  32. "No te preocupes por el qué dirán. Recuerda: si hablan mal a tus espaldas, tu culo les contempla".
  33. "Soy experto fingiendo que la opinión de los demás me importa".
  34. "Mañana tendré en cuenta tu opinión, hoy no me interesa".
  35. "Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas". Bob Marley.

Fuentes: Business Insider España (4, 5), Psicología y mente, Psiqueviva

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.